Actualidad

Día del Cine anuncia nueva edición con entradas desde $2000: revisa cuándo será

Imagen principal
POR Michelle Roble Muñoz |

La jornada de descuentos se extenderá durante tres días y contará con la participación de cinco cadenas de cine a nivel nacional.

El Día del Cine tendrá una nueva edición durante septiembre, con precios especiales para acceder a las películas disponibles en cartelera.

La tradicional jornada de descuentos se extenderá durante tres días y permitirá encontrar entradas desde $2.000 en salas de todo Chile.

La promoción contará con la participación de cinco de las principales cadenas cinematográficas que operan a nivel nacional.

¿Cuándo será el Día el Cine?

La nueva edición del Día del Cine se realizará durante tres jornadas consecutivas: lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de septiembre.

Durante esas fechas participarán Cinemark, Cineplanet, Cinépolis, Muvix y Cine Star, con funciones sujetas a la programación de cada establecimiento.

Los asistentes podrán acceder a los descuentos en las salas que formen parte de la promoción durante los días establecidos.

¿Cuánto costarán las entradas?

Las entradas para funciones 2D y 3D en salas tradicionales tendrán un valor de $2.000 durante el evento. En tanto, las funciones especiales tendrán una tarifa de $4.000, incluyendo formatos como IMAX y D-BOX.

La disponibilidad de películas, horarios y salas dependerá de la cartelera vigente en cada cadena participante. Sin embargo, entre los estrenos programados para fines de septiembre figuran títulos como “Pinocho: El lado oscuro” y el documental de Linkin Park, “Unshatter”.

El Día del Cine marca el calendario

El Día del Cine se ha consolidado como una de las principales iniciativas promocionales de la industria cinematográfica nacional.

En sus primeras ediciones, la actividad se desarrollaba durante uno o dos días, generalmente en temporadas de primavera u otoño.

Sin embargo, la alta demanda registrada durante 2023, 2024 y 2025 impulsó la extensión de la promoción a tres jornadas consecutivas. Durante esos años se registraron filas virtuales y funciones agotadas en distintos establecimientos del país.

Por el momento, las cadenas participantes no han informado el mecanismo para adquirir o canjear las entradas con descuento. Se espera que los detalles sean publicados antes del inicio de la jornada.