Calidad de vida

Los tips de Schwarzenegger para entrenar en casa

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", comentó el famoso actor, fisiculturista profesional y exgobernador de California.

Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/

Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/

Por Nathan Crooks

Sábado 21 de marzo de 2020

A+ A-

Ahora que los gimnasios en todo el mundo reciben órdenes de cerrar, en medio de la pandemia de coronavirus, Arnold Schwarzenegger se tomó Reddit el viernes para compartir un entrenamiento que, asegura, cualquiera puede hacer en casa.

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", escribió el exgobernador de California y fisiculturista profesional. "Comencé mi propio viaje de acondicionamiento físico con dominadas en la rama de un árbol junto a un lago en Austria".

Stay at home, stay fit from u/GovSchwarzenegger

50 repeticiones

El entrenamiento en el hogar comienza con 25 flexiones para principiantes y 50 para deportistas más avanzados, antes de avanzar a través de inmersiones y filas entre sillas, abdominales, elevaciones de piernas dobladas, giros, sentadillas, elevaciones de pantorrillas y dominadas.

"Si un ejercicio dice 50 repeticiones, haces 50 repeticiones como puedas", dijo el actor. "Lo superaremos juntos y, con suerte, saldremos en unas pocas semanas más en forma que nunca. Hagámoslo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Obtener la Clave Única</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo obtener la Clave Única por internet

El trámite que por muchos años se tenía que hacer de manera presencial, desde enero está disponible vía web y ya ha entregado 193 mil códigos de activación.

<p>Solitud de hora en sistema de agendamiento en línea.</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Cómo funciona el nuevo sistema de agendamiento en línea del Registro Civil

El plan proporciona horas en línea para renovar documentos como la cédula de identidad y el pasaporte, así como agendar un matrimonio, sin la necesidad de tener que realizar filas presenciales.

<p>Congestión vehicular</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

Tráfico vehicular: 61% de chilenos piensa que lo peor se lo lleva el medioambiente

Según una encuesta realizada por Kapsch a más de 9 mil personas en nueve países, la percepción supera a la que se tiene en España, Argentina, Austria y Francia.

<p>Se recomienda el uso de la mascarilla en los autos</p>
tipo de contenido
Calidad de vida

¿Cuál es el riesgo de contraer covid-19 en un auto?

Un estudio publicado por la revista estadounidense Science Advances muestra que al abrir todas las ventanas del auto disminuyen los riesgos de contagio.