Calidad de vida

Los tips de Schwarzenegger para entrenar en casa

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", comentó el famoso actor, fisiculturista profesional y exgobernador de California.

Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/

Imágenes de un joven Schwarzenegger entrenando en una habitación. Créditos: Facebook.com/Arnold/

Por Nathan Crooks

Sábado 21 de marzo de 2020

A+ A-

Ahora que los gimnasios en todo el mundo reciben órdenes de cerrar, en medio de la pandemia de coronavirus, Arnold Schwarzenegger se tomó Reddit el viernes para compartir un entrenamiento que, asegura, cualquiera puede hacer en casa.

"Los gladiadores y los vikingos no tenían gimnasios", escribió el exgobernador de California y fisiculturista profesional. "Comencé mi propio viaje de acondicionamiento físico con dominadas en la rama de un árbol junto a un lago en Austria".

Stay at home, stay fit from u/GovSchwarzenegger

50 repeticiones

El entrenamiento en el hogar comienza con 25 flexiones para principiantes y 50 para deportistas más avanzados, antes de avanzar a través de inmersiones y filas entre sillas, abdominales, elevaciones de piernas dobladas, giros, sentadillas, elevaciones de pantorrillas y dominadas.

"Si un ejercicio dice 50 repeticiones, haces 50 repeticiones como puedas", dijo el actor. "Lo superaremos juntos y, con suerte, saldremos en unas pocas semanas más en forma que nunca. Hagámoslo".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Calidad de vida

El desafío de la tercera edad para rebelarse contra sus enemigos y villanos

Las especialistas Ximena Abogabir y Macarena Rojas expusieron sobre cómo combatir los prejuicios y estereotipos sobre los adultos mayores, que suman tres millones en Chile.

<p>Uno de los proyectos de Patio Vivo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El patio del recreo: el tercer educador

La directora de Fundación Patio Vivo, Ángela Ibáñez, habla de las enseñanzas que brinda un patio de recreo bien pensado y advierte sobre lo que los niños pierden sin poder jugar en ellos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Calidad de vida

Los índices de contaminación bajan, pero ¿se mantendrán?

A raíz de las cuarentenas, producto del Covid-19, la contaminación se ha reducido a nível mundial. Autoridades ya trabajan en incentivos para mantener el positivo registro ambiental.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Los adultos mayores también ejercitan

Este grupo de la población puede hacer una serie de ejercicios en casa para potenciar su equilibrio y despejar su mente. En PAUTA entregamos consejos e ideas.