Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

Por Benjamín San Martín S.

Lunes 17 de febrero de 2020

A+ A-

Lamentablemente es común encontrar una gran cantidad de residuos en las playas de Chile, sobre todo de material plástico a raíz de la falta de basureros o de educación medioambiental, entre otras causas.

La empresa B Triciclos se ha enfocado en el punto de la educación mediante la campaña Agua Mineral Vital "Cambiemos la Herencia". Una iniciativa que busca establecer los llamados "recicladores de base", quienes serán los encargados de la recuperación y valorización de los envases recolectados en las playas de El Quisco, La Serena, Dichato y Viña del Mar.

Munir Rumie, jefe de desarrollo de proyectos de Triciclos, valoró el éxito de la iniciativa que, además de la limpieza, ha acentuado la importancia del reciclaje para el cuidado del medioambiente. "Nos ha ido bastante bien. Estamos recuperando cerca de 150 kilos de plástico por día en cada una de las playas".

Y añade: "Se va viendo un cambio de comportamiento de la gente, que desde el día uno entiende lo que hay que hacer. Y el día dos, ya empieza a reciclar".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El paso a paso de los fieles con la reapertura progresiva de las iglesias

El aumento del aforo en los centros religiosos los obligó a crear listas de espera. PAUTA conversó con creyentes que dejaron las reuniones virtuales y volvieron a las misas en vivo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

El impacto del cambio de hora en el sueño y las rutinas en medio de la pandemia

El neurólogo de RedSalud CChC, Alex Espinoza, explica cómo afecta el paso al horario de verano que se vivirá la medianoche de este domingo 6 de septiembre.

tipo de contenido
tipo de contenido
Calidad de vida

Seminario "Tendencias y claves para una alimentación saludable"

Los especialistas en Nutrición Catalina Fuentes y Samuel Durán conversaron sobre la importancia de los hábitos alimenticios en estos meses de pandemia, en un encuentro organizado por Vida Cámara y PAUTA.

tipo de contenido
Calidad de vida

Cristián Warnken conversa con Patricia May

La entrevista con la reconocida antropóloga es parte del ciclo "En Persona: conversaciones sobre la vida, el país y el futuro", que organiza Icare y transmite PAUTA.