Calidad de vida

"Está la necesidad de crear un ecosistema del voluntariado"

El director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, estuvo en Un día perfecto para conocer los detalles del catastro nacional de organizaciones de voluntariado.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Viernes 28 de junio de 2019

A+ A-

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) junto con la Red de Voluntarios de Chile dio a conocer el Catastro Nacional de Organizaciones de Voluntariado. Iniciativa que busca registrar mil organizaciones formales y no formales que hagan trabajo voluntario a lo largo del país para llegar a la COP25 con un escenario nacional.

El director del INJUV, Mirko Salfate, comentó que "en general en nuestro país el voluntariado es espontáneo y más bien de una vez y no un voluntariado permanente que es el que en general desarrolla muchas más habilidades. Es un voluntariado que funciona reactivamente, o sea, que trabaja después de la catástrofe y que cuesta convocarlo antes de la catástrofe".

Además, explicó que actualmente el voluntariado está más bien ligado a grupos universitarios vinculados a movimientos religiosos y que uno de los propósitos es "crear un ecosistema de voluntariado y expandirlo a toda la población". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El sueño de playas sin plásticos

"Cambiemos la Herencia" es el nombre de la campaña que pretende recolectar 12 toneladas de plástico desechado en la costa de Chile.

tipo de contenido
Calidad de vida

La Generación Z devora internet y prefiere Youtube, WhatsApp y TikTok

El 86% de los niños entre 10 y 13 años en la Región Metropolitana ya cuenta con su propio celular, dice el estudio Radiografía Digital 2019.

tipo de contenido
Calidad de vida

Dime dónde vives y te diré a qué hora te levantas para trabajar

¿Qué tal una hora extra de sueño al día? Esa es la diferencia promedio al día que tienen los habitantes que usan transporte público de Ñuñoa con los de San Bernardo.

Calidad de vida

Empoderando a personas con discapacidad

#YoTengoelPoder es el nombre de la campaña con que la Fundación América Solidaria y el Hogar de Cristo buscan acelerar la aprobación de una ley que respete la autonomía jurídica de las personas con discapacidad intelectual y elimine la discriminación.