Ciencia y Tecnología

Alimentación saludable a través de ciencia y curiosidad

Las cifras de obesidad en Chile son cada vez más alarmantes. El programa "Nutrikid" busca contribuir a la alimentación saludable mediante experimentos científicos.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
En Chile, el 51% de los niños de Prekinder sufren obesidad o sobrepeso según resultados del Mapa Nutricional de la JUNAEB, cifras que alcanzan sobre el 60 por ciento al llegar a Quinto Básico y que podrían aumentar año a año. Es por esto que la fundación Creando Curiosos creó el proyecto "Nutrikid" que, a través de seis experiencias científicas, busca contribuir a bajar las cifras de obesidad en la primera infancia.
Marcela Colombres, directora de la fundación, visita Un Día Perfecto para comentar la finalidad del proyecto y cómo impactar la salud de los niños. "Quisimos aportar desde las habilidades del siglo XXI fomentando la toma de decisiones de los niños en función a evidencias. Les enseñamos a los niños qué están comiendo y que ellos reflexionen sobre si es sano o no", afirmó la directora.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Rápido o Elisa? En qué se diferencian los test que detectan anticuerpos

Aunque el examen de PCR es el único capaz de detectar al virus SARS-CoV-2 en sí mismo, existen pruebas alternativas que pueden encontrar la presencia de anticuerpos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La NASA pospone la misión tripulada de Space X por mal tiempo

La agencia informó que volverán a intentar el lanzamiento este sábado 30 de mayo. Se trata del primer intento en suelo estadounidense de astronautas locales desde 2011.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Coronavirus: ¿qué es el plasma convaleciente y en qué casos se aplicaría?

La doctora en Biotecnología, Bernardita Araya, explica el funcionamiento de este procedimiento experimental en la lucha contra el Covid-19.