Ciencia y Tecnología

Alimentación saludable a través de ciencia y curiosidad

Las cifras de obesidad en Chile son cada vez más alarmantes. El programa "Nutrikid" busca contribuir a la alimentación saludable mediante experimentos científicos.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
En Chile, el 51% de los niños de Prekinder sufren obesidad o sobrepeso según resultados del Mapa Nutricional de la JUNAEB, cifras que alcanzan sobre el 60 por ciento al llegar a Quinto Básico y que podrían aumentar año a año. Es por esto que la fundación Creando Curiosos creó el proyecto "Nutrikid" que, a través de seis experiencias científicas, busca contribuir a bajar las cifras de obesidad en la primera infancia.
Marcela Colombres, directora de la fundación, visita Un Día Perfecto para comentar la finalidad del proyecto y cómo impactar la salud de los niños. "Quisimos aportar desde las habilidades del siglo XXI fomentando la toma de decisiones de los niños en función a evidencias. Les enseñamos a los niños qué están comiendo y que ellos reflexionen sobre si es sano o no", afirmó la directora.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

El sol negro: los eclipses según Mario Hamuy

En la reciente publicación, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas cuenta la historia de los eclipses y responde a preguntas como ¿Qué son los eclipses? y ¿Cuántos tipos hay?

<p>Crédito: Pauta</p>
Ciencia y Tecnología

'El sol negro' de Mario Hamuy

El astrónomo y premio nacional de Ciencias Exactas 2015 presenta su último libro que explica qué son los eclipses, los agujeros negros y otros fenómenos del espacio.

Ciencia y Tecnología

¿Cuánto influye Facebook en las campañas políticas chilenas?

El investigador Juan Pablo Luna explica de qué manera podrían influir las redes sociales en la decisión de los votantes.

Ciencia y Tecnología

Sysmos: el sistema que alerta temblores inspirado en el queltehue

La idea nació tras poner a prueba el mito popular que dice que los queltehues son capaces de predecir catástrofes naturales.