Ciencia y Tecnología

Alimentación saludable a través de ciencia y curiosidad

Las cifras de obesidad en Chile son cada vez más alarmantes. El programa "Nutrikid" busca contribuir a la alimentación saludable mediante experimentos científicos.

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
En Chile, el 51% de los niños de Prekinder sufren obesidad o sobrepeso según resultados del Mapa Nutricional de la JUNAEB, cifras que alcanzan sobre el 60 por ciento al llegar a Quinto Básico y que podrían aumentar año a año. Es por esto que la fundación Creando Curiosos creó el proyecto "Nutrikid" que, a través de seis experiencias científicas, busca contribuir a bajar las cifras de obesidad en la primera infancia.
Marcela Colombres, directora de la fundación, visita Un Día Perfecto para comentar la finalidad del proyecto y cómo impactar la salud de los niños. "Quisimos aportar desde las habilidades del siglo XXI fomentando la toma de decisiones de los niños en función a evidencias. Les enseñamos a los niños qué están comiendo y que ellos reflexionen sobre si es sano o no", afirmó la directora.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.