Ciencia y Tecnología

Estudio en Singapur revela que tras 11 días los pacientes con Covid-19 no contagian

En la investigación, el virus no pudo aislarse ni cultivarse después de este lapso, independiente de que los pacientes obtuvieran resultado positivo en el test.

Bloomberg

Por Yoolim Lee

Lunes 25 de mayo de 2020

A+ A-

Los pacientes con Covid-19 no son infecciosos a los 11 días después de enfermar, aunque algunos aún pueden dar positivo, según un nuevo estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas en Singapur.

Una prueba positiva "no equivale a riesgo de contagio o a virus viable", según un estudio de investigación conjunto por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur y la Academia de Medicina de Singapur. El virus "no pudo aislarse ni cultivarse después del día 11 de la enfermedad".

El documento se basó en un estudio de 73 pacientes en la ciudad-estado.

Estas nuevas conclusiones podrían tener repercusiones para la política de alta de los pacientes del país. El criterio de alta se basa actualmente en resultados negativos de la prueba en lugar de transmitir la enfermedad.

Ciencia y Tecnología

Nuevas pruebas dan tranquilidad: los recuperados por Covid-19 no contagian

"Según los nuevos protocolos, no se requieren pruebas adicionales para los casos que han sido dados de alta tras el aislamiento", dijeron las autoridades sanitarias surcoreanas.

La estrategia de Singapur respecto a la gestión de pacientes con Covid-19 está basada en los datos científicos clínicos nacionales e internacionales más recientes, y el Ministerio de Salud evaluará si estos últimos datos pueden incorporarse al plan de gestión clínica del paciente, según ha informado el periódico Straits Times.

Hasta el momento, 13.882 pacientes de Covid-19, o aproximadamente el 45% del total de 31.068, han sido dados de alta de hospitales e instalaciones comunitarias en Singapur. El país informó 642 nuevos casos de Covid-19 el sábado al mediodía.

El Gobierno ha estado evaluando activamente al personal de educación preescolar mientras se prepara para reabrir los centros a partir del 2 de junio. El viernes, dos empleados de preescolar dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que eleva el número total de casos confirmados entre el personal de preescolar a siete, según el Ministerio de Salud.

Ciencia y Tecnología

El contagio entre los niños dificulta retomar la normalidad en el mundo

Un modelo utilizado en Italia proyecta que con solo reabrir las escuelas se desbordaría el factor de reproducción del virus a casi 1,3, por encima de lo necesario para frenar el brote.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los mercados anticipan buenas noticias sobre la vacuna de AstraZeneca

La revista médica The Lancet publicaría resultados prometedores de las primeras pruebas de la vacuna en personas.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Empresa de satélites quiere volar drones a largas distancias

Actualmente las reglas implican que la mayoría de los usuarios no militares tiene que mantener los drones donde puedan verlos y solo pueden operar uno a la vez para evitar colisiones.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Entonces, ¿cuánto contagian los asintomáticos? La OMS aclara sus dichos

La organización expresa que aún no está claro en qué medida las personas sin síntomas propagan el nuevo coronavirus.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Qué es la geoingeniería solar y por qué podría ser la solución para enfriar el planeta

El principio tras esta tecnología es bastante sencillo. Si menos luz solar entra en la atmósfera, el planeta inevitable y rápidamente se enfriaría. Pese a lo prometedor, podría tener efectos secundarios.