Ciencia y Tecnología

La Fuerza Espacial de EEUU proyecta US$ 4.700 millones en compras para 2025

El financiamiento refleja la prioridad de la Casa Blanca a la iniciativa. La lista de compras incluye satélites, estaciones de control terrestre y servicios de lanzamiento.

Bloomberg

Por Anthony Capaccio

Jueves 20 de febrero de 2020

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Según las proyecciones de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca, la nueva Fuerza Espacial de Estados Unidos podría registrar adquisiciones que alcancen los US$ 4.700 millones en el año fiscal 2025, a medida que aumenta constantemente los US$ 2.400 millones solicitados para compras para el próximo año.

El financiamiento refleja la prioridad que el presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Mark Esper, confieren a la nueva rama del servicio armado, comenzando con un presupuesto total propuesto de US$ 15.400 millones para el año fiscal 2021. Anteriormente, la Fuerza Aérea supervisaba las operaciones ofensivas y defensivas en el espacio y fue el principal comprador de los servicios de lanzamientos.

Secretario de Defensa, Mark Esper, y el presidente Donald Trumpo. Créditos: Mark Wilson/Getty Images (Bloomberg)
Secretario de Defensa, Mark Esper, y el presidente Donald Trumpo. Créditos: Mark Wilson/Getty Images (Bloomberg)

La solicitud del Pentágono enviada al Congreso este mes incluye US$ 2.400 millones para la adquisición de satélites, terminales, estaciones de control terrestre, servicios de lanzamiento y seguridad de comunicaciones para la Fuerza Espacial.

Gasto espacial creciente

Se estima que el financiamiento para adquisiciones se elevará a US$ 2.700 millones en 2022, US$ 3.400 millones en 2023, US$ 4.000 millones en 2024 y US$ 4.700 millones en el año fiscal 2025, según las proyecciones de la Oficina de Administración y Presupuesto publicadas con el plan presupuestario quinquenal del Departamento de Defensa.

Dentro del financiamiento de adquisiciones, US$ 1.000 millones pagarían tres lanzamientos de satélites de seguridad nacional en el año fiscal 2021, US$ 1.400 millones por cinco lanzamientos al año en 2022 y 2023, US$ 1.600 millones por seis en 2024 y US$ 1.900 millones por siete en 2025, según un desglose por separado de la Fuerza Aérea.

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"La intención de la Fuerza Espacial es competir en la mayor medida posible en todas las adquisiciones de servicios de lanzamiento donde más de un proveedor certificado pueda atender" las misiones, según un documento de presupuesto.

Los competidores elegibles en este punto son Blue Origin LLC, de Jeff Bezos; Northrop Grumman Corp.; SpaceX, de Elon Musk, y United Launch Alliance, una asociación de Boeing Co. y Lockheed Martin Corp.

United Launch Alliance y SpaceX compitieron en la fase actual de lanzamientos. La Fuerza Aérea planea seleccionar dos de los contratistas elegibles en mayo para competir en los lanzamientos posteriores.

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