Ciencia y Tecnología

Parler, la polémica competidora de Twitter, demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

La aplicación de "de microblogging conservadora" presentó una demanda antimonopolio.

La compañía asegura que la medida

Bloomberg

Por Chris Dolmetsch

Lunes 11 de enero de 2021

A+ A-

Amazon.com Inc. fue demandada por Parler por su decisión de sacar el sitio de sus servidores el lunes tras los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

El sitio, que se describe a sí mismo como una "alternativa de microblogging conservadora y competidora de Twitter", fue desconectado el lunes por la mañana después de que grandes compañías tecnológicas, incluidas Apple Inc. y Google de Alphabet Inc. retiraran su apoyo.

Luego, la compañía presentó una demanda antimonopolio en un tribunal federal de Seattle en la que buscaba que una orden obligara a Amazon a mantener su cuenta y le impidiera suspenderla o rescindirla o no proporcionar los servicios acordados.

Internacional

En Alemania y Francia critican a Twitter tras la suspensión de la cuenta de Trump

Angela Merkel lo considera "problemático". El ministro de Finanzas francés habla de "la oligarquía digital".

El contenido de la demanda

La demanda busca una orden de restricción temporal para detener a Amazon Web Services de cerrar el sitio. Parler dice que Amazon debe notificar con 30 días de anticipación antes de finalizar su servicio.

Cerrarlo "es el equivalente a desconectar a un paciente del hospital con soporte vital", dijo Parler. "Matará el negocio de Parler, en el mismo momento en que está a punto de dispararse".

Parler dijo que Amazon le dijo el domingo por la noche que suspendería su cuenta porque "no estaba segura de que Parler pudiera vigilar adecuadamente su plataforma con respecto al contenido que alienta o incita a la violencia contra otros".

Negocios

Tras bloquear a Trump, las acciones de Twitter caen

El presidente de Estados Unidos es el personaje de mayor popularidad en la red social. La pregunta apunta ahora a una eventual regulación de Twitter.

"Sin embargo, el viernes por la noche uno de los principales tuits en Twitter fue 'Hang Mike Pence' ['Cuelguen a Mike Pence']", dijo Parler en su queja. Pero Amazon Web Services "no tiene planes ni ha amenazado con suspender la cuenta de Twitter. La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler aparentemente está motivada por un ánimo político. Al parecer, también está diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter".

El caso es Parler LLC v Amazon Web Services Inc., 21-cv-31, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Oeste de Washington.

Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

Relacionados

<p>Estará disponible en el segundo semestre o a comienzos de 2022. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo será la versión renovada del MacBook Air

Esta versión será más delgada y ligera. También incluirá la tecnología de carga MagSafe y una nueva versión de los propios procesadores de la firma tecnológica.

<p>La aplicación aún no está disponible en Apple Inc. o Google Play. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Gracias a un "arduo trabajo" (y la ayuda rusa), reaparece Parler

La plataforma depende de un servicio de alojamiento de DDoS-Guard Corp, propiedad de los rusos Evgenii Marchenko y Aleksei Likhachev.

<p>J&J comenzaría los ensayos en este grupo de la población en marzo. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Laboratorios comienzan pruebas de vacunas contra el covid-19 en niños

La Universidad de Oxford, que desarrolló una vacuna con AstraZeneca, tiene previstas las primeras pruebas a personas de 12 a 18 años durante febrero.

<p>EE. UU., Reino Unido y la Unión Europea han administrado más de 24 millones de dosis. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Solo 25 dosis han recibido los países más pobres: por qué la desigual vacunación daña al mundo

Los países de altos ingresos tienen el 85% de las existencias de la vacuna de Pfizer y todas las de Moderna.