Ciencia y Tecnología

Ciberataque al Banco de Chile: "Hubo falta de transparencia"

El senador Felipe Harboe considera que los "incentivos perversos" llevaron al banco a "no informar tanto" a sus clientes. Se confirmaron US $10 millones de defraudación.

Agencia Uno

Lunes 11 de junio de 2018

A+ A-

El Banco de Chile sufrió un ataque cibernético de 10 millones de dólares que, eso sí, no afectó a sus clientes, según informaron desde la entidad. Para el senador Felipe Harboe, miembro de la comisión de Seguridad, hubo falta de transparencia en la entrega de información por temor de la institución a perder clientes. Además, aseguró que "Chile está bajo amenaza real de que sus empresas e infraestructura crítica pueda ser objeto mayor de un ataque de estas bandas criminales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.