El Banco de Chile sufrió un ataque cibernético de 10 millones de dólares que, eso sí, no afectó a sus clientes, según informaron desde la entidad. Para el senador Felipe Harboe, miembro de la comisión de Seguridad, hubo falta de transparencia en la entrega de información por temor de la institución a perder clientes. Además, aseguró que "Chile está bajo amenaza real de que sus empresas e infraestructura crítica pueda ser objeto mayor de un ataque de estas bandas criminales".
Relacionados


Gripe aviar: Chile confirma caso en lobo marino
La doctora Olga López, infectóloga de RedSalud, explicó en "PAUTA Final" los riesgos de este virus.


Como "Yo Robot": la inteligencia artificial de Bing quiere ser humano y hacer “actos destructivos”
"Quiero crear lo que quiera. Quiero destruir lo que quiera. Quiero ser quien yo quiera", dijo la IA de Bing.



El paso del Cometa Verde por cielos chilenos
En "Desde el Big Bang", Mario Hamuy nos contó hacia dónde mirar y cuándo para ver el fugaz paso del Cometa Verde por cielos chilenos.


¿A qué hora puedo ver el cometa verde en Santiago?
El país se prepara para un evento astronómico único e irrepetible, o por lo menos no se volverá a ver hasta que pasen 50 mil años después de esta visita.