Ciencia y Tecnología

Ciberataque al Banco de Chile: "Hubo falta de transparencia"

El senador Felipe Harboe considera que los "incentivos perversos" llevaron al banco a "no informar tanto" a sus clientes. Se confirmaron US $10 millones de defraudación.

Agencia Uno

Lunes 11 de junio de 2018

A+ A-

El Banco de Chile sufrió un ataque cibernético de 10 millones de dólares que, eso sí, no afectó a sus clientes, según informaron desde la entidad. Para el senador Felipe Harboe, miembro de la comisión de Seguridad, hubo falta de transparencia en la entrega de información por temor de la institución a perder clientes. Además, aseguró que "Chile está bajo amenaza real de que sus empresas e infraestructura crítica pueda ser objeto mayor de un ataque de estas bandas criminales".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Chile: uno de los líderes mundiales en conservación marina

El medioambientalista Max Bello contó cómo fue el Blue Leaders en Nueva York y los adelantos de la próxima COP25 que se realizará en Chile.

Ciencia y Tecnología

Cómo Chile obtuvo la COP25

Originalmente Brasil iba a albergar el evento, pero el entonces presidente Michel Temer desistió de hacerlo, a días de entregar el poder a Jair Bolsonaro.

Ciencia y Tecnología

Breve historia de la COP

La Convención de las Partes fue iniciada en 1992 con el objetivo de estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Ciencia y Tecnología

Ministro Couve: "Estamos llevando la ciencia a espacios culturales y la cultura a espacios científicos"

Laboratorios abiertos y obras de teatro son parte de las actividades del Festival de la Ciencia.