Ciencia y Tecnología

Dragón de Komodo: una solución a la resistencia a los antibióticos

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, explicó que la sangre del animal funciona matando bacterias multiresistentes.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que puede llegar a medir hasta tres metros y pesar 70 kilos, podría ser una solución para la crisis sanitaria producida por el mal uso de los anitibióticos. 

El bioquímico y panelista de Un día perfecto, Gabriel León, explicó que cada vez cuesta más destruir bacterias con antibióticos. "Hoy en el mundo tenemos una crisis sanitaria producto del mal uso de antibióticos porque tendemos a usar antibióticos de manera indiscriminada y cuando no corresponde. Hemos generado bacterias resistentes". 

León señaló que la sangre del lagarto podría ser de gran ayuda para esta crisis sanitaria. "De la sangre se aisló un péptido antibacteriano, oséa tiene Lysol corriendo por las venas. Se sintetizó in vitro un péptido similar y funciona matando bacterias multiresistentes", indicó. 

Mire la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Trece vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 788,19 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Alexis Kalergis: "Este virus encontró a la humanidad sin inmunidad"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia profundiza cómo el cuerpo reacciona ante los estímulos adversos, como el coronavirus, en Desde El Jardín.

<p>Personas esperando ser atendidas</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Uno de cada tres recuperados de covid presentan problemas neurológicos o psiquiátricos

Desde ansiedad hasta derrame vascular cerebral, es lo que podrían presentar seis meses después de contraer la enfermedad.