Ciencia y Tecnología

Dragón de Komodo: una solución a la resistencia a los antibióticos

Gabriel León, científico y panelista de Un día Perfecto, explicó que la sangre del animal funciona matando bacterias multiresistentes.

Martes 14 de agosto de 2018

A+ A-

El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, que puede llegar a medir hasta tres metros y pesar 70 kilos, podría ser una solución para la crisis sanitaria producida por el mal uso de los anitibióticos. 

El bioquímico y panelista de Un día perfecto, Gabriel León, explicó que cada vez cuesta más destruir bacterias con antibióticos. "Hoy en el mundo tenemos una crisis sanitaria producto del mal uso de antibióticos porque tendemos a usar antibióticos de manera indiscriminada y cuando no corresponde. Hemos generado bacterias resistentes". 

León señaló que la sangre del lagarto podría ser de gran ayuda para esta crisis sanitaria. "De la sangre se aisló un péptido antibacteriano, oséa tiene Lysol corriendo por las venas. Se sintetizó in vitro un péptido similar y funciona matando bacterias multiresistentes", indicó. 

Mire la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,28% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.206 casos y 5 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,36% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.