Ciencia y Tecnología

El aporte de la investigación en alpacas en la lucha contra el Covid-19

El investigador de la UACh Alejandro Rojas explica el desarrollo de este posible tratamiento contra el virus en su etapa respiratoria.

Buddha (al centro), la alpaca clave en la lucha contra el coronavirus. Foto: Instagram @alpaca_buddha.

Jueves 18 de junio de 2020

A+ A-

En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el jefe del Laboratorio Biotecnología Médica de la Universidad Austral e investigador del Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso de esa casa de estudios, Alejandro Rojas, contó los detalles de la investigación en alpacas cuyos anticuerpos podrían neutralizar al coronavirus en humanos.

"En lo práctico, el llegar con un anticuerpo a la vía aérea permitiría, de alguna forma, bloquear la entrada del coronavirus a la célula", explicó. "Si uno pudiese llegar en la etapa respiratoria, o incluso antes, de forma profiláctica, podríamos evitar que el virus se replicara en el tracto respiratorio y así bajar la carga viral que va a terminar probablemente con un paciente intubado".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

<p>En todo el mundo hay distintas etapas de vacunaciones para prevenir el covid. Créditos: Canva</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

Catorce vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 825,09 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Ciencia y Tecnología

Experto del IMII e inmunidad de rebaño al 30 de junio: "Eso es imposible"

Flavio Salazar explicó que "la vacuna es una herramienta para disminuir los contagios pero no es la solución en sí misma" y que debe ser acompañada por medidas de protección.

<p>">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Alexis Kalergis: "Este virus encontró a la humanidad sin inmunidad"

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia profundiza cómo el cuerpo reacciona ante los estímulos adversos, como el coronavirus, en Desde El Jardín.