Ciencia y Tecnología

En simple: qué significan los primeros resultados de la vacuna de Oxford

La doctora en Biotecnología Bernardita Araya explica la publicación de resultados preliminares de uno de los proyectos más prometedores contra el coronavirus.

Universidad de Oxford

Miércoles 22 de julio de 2020

A+ A-

La revista científica The Lancet publicó esta semana los alentadores resultados de la fase I/II de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que desarrolla la Universidad de Oxford en colaboración con la farmacéutica AztraZeneca. En su columna de Pauta Final, de Radio PAUTA, la directora de HubTec, Bernardita Araya, dijo qué significa en la práctica esta noticia.

Ciencia y Tecnología

Cuáles son los (prometedores) primeros resultados de la vacuna de Oxford-AstraZeneca

La vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células inmunes T que atacan al virus.

"Demostraron que era segura y que logró producir los anticuerpos", explicó la doctora en Biotecnología. "Pero además activó estos dos brazos de la respuesta inmune, se necesita tener respuesta de los anticuerpos pero también que exista esta inmunidad celular".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Las cifras indispensables de la expansión del coronavirus

El brote en Chile comenzó el 3 de marzo. El virus corre con rapidez. Revise aquí diariamente la situación general de casos.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El hielo marino del Ártico llega a su mínimo histórico

El casco ártico se caliente a más del doble de velocidad que el resto del planeta. El deshielo temprano ha permitido la apertura de rutas marítimas usualmente congeladas que favorece a las compañías navieras.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Pegado a la pantalla todo el día? Tiene razón: no es nada bueno

La luz LED emitida por la mayoría de las pantallas expone los ojos a altos niveles de "luz azul", que pueden alterar los patrones de sueño. Y eso no es todo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los peligros de contagio en la vuelta a clases de los niños

La protección contra un rebrote de coronavirus parece contraponerse con los efectos negativos que produce la educación a distancia, en especial de los más vulnerables.