Ciencia y Tecnología

La OMS incluye al abuso de videojuegos como una adicción

La doctora en Educación de la Universidad de Virginia, Carolina Melo, ve esto como una buena noticia pues el abuso de tecnologías genera problemas cerebrales.

Universidad de Los Andes

Jueves 21 de junio de 2018

A+ A-

La tecnología ha sido una herramienta que ha favorecido el desarrollo de la humanidad. Sin embargo, su abuso genera problemas graves, en especial en los niños. La doctora en Educación de la Universidad de Virginia y académica de la Universidad de Los Andes, Carolina Melo, entregó en Primera pauta detalles sobre las dificultades que generan consolas, tablets o smartphones y cómo los padres pueden actuar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La historia del observatorio pionero en el San Cristóbal

El libro escrito por la historiadora Bárbara Silva cuenta los detalles de este observatorio que sentó las bases del desarrollo científico y astronómico de Chile.

Ciencia y Tecnología

Descontaminación: la necesidad de hacer accesible las energías limpias

El experto en contaminación atmosférica, Raúl Morales, explica que para producir cambios en el corto plazo es necesario generar políticas que reduzcan el costo de las energías limpias.

Ciencia y Tecnología

"El Maestro: Humberto Maturana"

El director Iván Tziboulka habla sobre el documental que rememora la vida y obra del destacado científico chileno.

Ciencia y Tecnología

Ciudades europeas se convierten en un callejón sin salida para los autos diésel

Unas 24 ciudades prohibirán tales vehículos en determinados lugares o incluso en la ciudad completa, con el fin de cumplir con los límites de emisiones.