Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: el foco del mundo está en la COP25

Greta Thunberg hizo una aparición casi sorpresa en Madrid para la cumbre climática. La situación en Chile fue parte de las conferencias de activistas.

Por Matías Bobadilla

Viernes 6 de diciembre de 2019

A+ A-

Varios días antes de lo previsto, Greta Thunberg llegó a la COP25 que se está desarrollando en Madrid. La activista sueca tuvo un arribo de estrella mundial, con prensa y fanáticos en la estación de trenes Chamartín, en la capital española. Fiel a su estilo, declinó hacer un viaje privado y eligió el transporte menos contaminante para su traslado desde Lisboa.

A inicios de semana, la joven de 16 años pisó tierra portuguesa, luego de su viaje en barco desde Estados Unidos. Originalmente, Thunberg había cruzado el océano Atlántico para asistir a la cumbre del clima que se realizaría en Chile, sin embargo, producto de la crisis política y social de nuestro país, la medioambientalista debió volver a atravesar el mar con destino a Europa.

De igual forma, nuestro país fue protagonista en esta jornada de viernes de la COP 25. No solo porque sigue presidiéndola la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sino también porque tanto Thunberg como la activista española Shari Crespi tuvieron palabras para la situación chilena: "Mis sentimientos siguen estando allí y espero que todo mejore", dijo Greta. Mientras, Crespi sostuvo en su conferencia que "no hay justicia climática sin justicia social".

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Los avances y las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial

El experto Alexander Ruchti, del banco Julius Baer, estuvo en Chile y habló con PAUTA sobre el potencial "extremadamente amplio y profundo" de la IA.

Ciencia y Tecnología

La robótica como expresión artística

El artista e ingeniero Joaquín Fargas visita Un Día Perfecto para conversar de su participación en el Congreso Futuro y cómo mezclar la ciencia y el arte contra el cambio climático.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

La nueva institucionalidad de la ciencia y el conocimiento

La Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) reemplaza al Conicyt. El Gobierno insiste que más que un cambio de nombre se trata de una nueva forma de gestión.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Sam Gilbert: "Ya no es necesario almacenar grandes cantidades de información en el cerebro"

El investigador del Instituto de Neurociencia Cognitiva UCL cree que celulares e internet sí son útiles para la memoria. Y cuenta por qué.