Ciencia y Tecnología

Las tendencias digitales de la semana: WhatsApp retrasa el cambio en sus políticas de privacidad

La plataforma propiedad de Facebook dio pie atrás luego del masivo escape de usuarios a plataformas como Signal y Telegram.

Whatsapp

Por Matías Bobadilla

Viernes 15 de enero de 2021

A+ A-

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, anunció una actualización a su política de privacidad para comenzar a compartir información con las otras plataformas de la compañía propiedad de Mark Zuckerberg, Facebook, Messenger e Instagram.

La reacción de los usuarios fue inmediata y rápidamente aplicaciones competidoras a WhatsApp, como Telegram o Signal, publicaron que estaban rompiendo récords de descargas, lo que significaba que millones de usuarios alrededor del mundo estaban descontentos con las nuevas políticas de privacidad.

Incluso personajes como el fundador de Tesla, Elon Musk; el CEO de Twitter, Jack Dorsey; o Edward Snowden, hicieron un llamado a cambiarse desde WhatsApp a Signal, una app que llegó a registrar más de un millón de descargas diarias (aunque lejos de las 25 millones que llegó Telegram en tres días).

Pero este viernes 15, Facebook decidió retrasar la medida según un anuncio publicado en su blog: "A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp".

Además, explicaron que revisarán con los usuarios gradualmente las nuevas políticas antes que las opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo de 2021.

WhatsApp planea implementar herramientas comerciales tal como lo ha hecho Instagram y Facebook. Se espera que el cruce de datos entre las aplicaciones permita recomendaciones más especializadas para las tiendas virtuales que ofrezca la app a cada usuario.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

Ciencia y Tecnología

Parler, la polémica competidora de Twitter, demandó a Amazon por sacarla de sus servidores

La aplicación de "de microblogging conservadora" presentó una demanda antimonopolio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 89,12% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 1.703 casos y 11 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 2,46% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Dosis de refuerzo demuestra alta efectividad en prevenir contagios

El Minsal entregó el primer estudio sobre efectividad de la tercera dosis que se encuentra aplicando en el país.

<p>La bioestimulación y la bioaumentación son dos técnicas que ayudan a reparar suelos degradados a través del uso de bacterias. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Biorremediación: descontaminar los suelos con la ayuda de bacterias

A través del uso de microorganismos se pueden recuperar suelos devastados, como los que están en la recta Las Salinas, en Viña del Mar, que concentraron a cuatro petroleras durante décadas.