Ciencia y Tecnología

LY-CoV555: el tratamiento experimental contra el Covid que parte sus ensayos en EE. UU.

El anuncio de la autoridad sanitaria norteamericana resulta promisorio en medio de la pandemia.

Pressfoto

Por Fernanda Monasterio Blanco

Martes 4 de agosto de 2020

A+ A-

Este martes 4 de agosto, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunciaron que iniciarán dos ensayos clínicos para poner a prueba un nuevo medicamento que podría ayudar a los pacientes que sufren Covid-19. Con él se busca reducir la gravedad de esta enfermedad.

LY-CoV555 es el tratamiento experimental de anticuerpos monoclonales -hechos para actuar como células inmunes- que será evaluado, y fue realizado por Eli Lilly en asociación con AbCellera Biologics.

Ciencia y Tecnología

EE. UU. trabaja a toda velocidad en revisión de tratamiento experimental para el Covid

Se trata de remdesivir, remedio de Gilead Sciences Inc que fue testeado en Estados Unidos, obteniendo resultados alentadores.

Este anticuerpo sintético fue desarrollado por los científicos de Lilly luego de que AbCellera lo descubriera a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de Covid-19.

Activ-2 y Activ-3

Mientras que el primer ensayo con el tratamiento experimental de Lilly (Activ-2) se realizará a 220 voluntarios que tengan síntomas leves a moderados de Covid-19, el segundo (Activ-3) irá un paso más allá, analizando la reacción de 1.000 pacientes que han sido hospitalizados con Covid-19 leve a moderado con menos de 13 días de síntomas.

Eso sí, primero se inscribirá a 300 participantes. Si el tratamiento demuestra ser seguro y efectivo, los investigadores estudiarán la reacción en 700 participantes adicionales.

Ciencia y Tecnología

OMS suspende ensayos con remedio promocionado por Trump

La decisión se toma luego que The Lancet publicara un estudio que señalaba que la droga fue vinculada a un mayor riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.

¿Cómo se medirá la efectividad del tratamiento en el ensayo Activ-3?

Una vez que los participantes sean seleccionados, se les asignará aleatoriamente para recibir una infusión intravenosa del medicamento LY-CoV555 o una infusión salina de placebo.

Ambos ensayos son parte del programa "Acelerando las Intervenciones y Vacunas Terapéuticas de Covid-19 (Activ)" del NIH, en asociación con compañías farmacéuticas y otras agencias estadounidenses para coordinar la investigación de medicamentos y vacunas.

En una conferencia de prensa, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas -parte de los NIH-, Anthony Fauci, indicó que se esperan algunos resultados de estos ensayos para noviembre de este año.

Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

¿Cuánta gente se ha vacunado en Chile y el mundo?

En Chile, el 92,65% de la población objetivo está completamente inmunizada. Revise aquí la situación nacional e internacional de este proceso.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 24.037 casos y 47 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 18,82% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El impacto de Microsoft por la compra de empresa de videojuegos, Activision Blizzard

La empresa Microsoft adquirió por cerca de US $75.000 millones la compañía de videojuegos Activision Blizzard y sigue consolidándose como la empresa más valiosa del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

ISP ante la efectividad de las vacunas contra ómicron: "La prueba de fuego la vamos a tener en Chile"

El director (s) Heriberto García señaló que, debido a la alta tasa de vacunación y dosis de refuerzo, la comunidad internacional está pendiente del comportamiento de la variante en el país.