Ciencia y Tecnología

Netflix anunció cambios en sus planes y en el sistema de pago con cargos adicionales

La medida comenzará a regir en las próximas semanas en Chile, Perú y Costa Rica.

Netflix comenzará a cobrar a personas que compartan su cuente/ Créditos: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 23 de marzo de 2022

A+ A-

Netflix ha anunciado que tendrán nuevos planes de suscripción para aquellas personas que comparten su cuenta y contraseña y que no se encuentran viviendo en la misma casa. Esto consiste en que aquellas personas paguen más por el servicio. 

De acuerdo con un comunicado de la empresa, en las próximas semanas comenzarán a probar dos tipos de planes para algunas regiones de Latinoamérica, entre ellas Chile, Costa Rica y Perú cobrando tarifas adicionales para agregar "subcuentas" a quienes no viven en el mismo domicilio.

Netflix introducirá la posibilidad de agregar miembros extras a su suscripción con el fin de extender la memebresía a personas que no vivan en el mismo hogar con un costo adicional. Con esta nueva herramienta se busca evitar el "prestar" la cuenta personal a familiares u amigos que no comparten su misma dirección digital.

Los usuarios de Netflix que compartan su contraseña y usuarios con personas externas a su hogar comenzarán a recibir avisos para agregar a estas personas como miembros extra. Estos miembros extra tendrán una subcuenta que será independiente de la cuenta principal. Eso sí, su costo será pagado por el suscriptor original que les extendió la invitación. 

Al final del proceso, aquellas personas que entran al servicio mediante la contraseña de alguien más serán rebotadas por el sistema, a menos que cuenten con la condición de "miembro extra" y alguien esté pagando por su uso.

En Chile el cobro adicional sería de 2.380 pesos por miembro adicional. Asimismo, solo se podrán agregar un máximo de dos personas que no sean del grupo. 

Ocio

A disputar el cetro de Netflix: Paramount+ entra a lucha del streaming

La nueva plataforma se estrenó el 4 de marzo tanto en Chile como EE. UU. y busca competir a gigantes establecidos como Netflix y Disney Plus.


Nuevos planes que llegarán a algunas regiones de Latinoamérica

Agregar a un miembro adicional permitirá que aquellos suscriptores de los planes Estándar y Premium puedan agregar subcuentas para dos personas adicionales que no vivan en la misma casa. Cada una de ellas tendrá la oportunidad de crear su propio perfil, tendrá recomendaciones personalizadas, así como su nombre de usuario y contraseña. 

Transferir el perfil a una nueva cuenta dará la oportunidad a personas que ya comparten suscripción entre distintos hogares transfieran su información, ya sea a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro. Manteniendo así, el historial de visualización "Mi Lista", así como las recomendaciones de contenido.

Netflix termina su comunicado señalando que "por el momento buscarán comprender la utilidad de estas funciones para los miembros de los tres países donde comenzará su despliegue, antes de realizar cambios en otras partes del mundo, por lo que no se descarta que eventualmente estos planes lleguen a México también".

Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: lo nuevo de "sir" David Attenborough llega a Netflix

Además, las reveladoras conclusiones del artículo de Nature Climate Change que relaciona las olas de calor producidas por el calentamiento global con muertes humanas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Calendario de vacunación Covid-19: revisa quiénes pueden recibir la cuarta dosis</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cuarta Dosis Covid-19: quiénes pueden vacunarse esta semana en Chile

Calendario de vacunación: Ministerio de Salud actualizó quiénes pueden vacunarse esta semana del 4 al 10 de abril en Chile con la segunda dosis de refuerzo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Efectividad de la vacuna Moderna y efectos secundarios

En el último tiempo se comenzó a vacunar con el laboratorio Moderna, lo que ha causado un debate dentro la ciudadanía sobre cuál es más efectiva: Pfizer o Moderna.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Retraso de la maternidad y reproducción asistida

PAUTA abordó los desafíos que supone el retraso de la maternidad en la sociedad actual y las alternativas que ofrece la ciencia para ayudar a la fertilización. En el encuentro participaron Viviana Salinas, doctora en sociología de la U. de Texas y especialista en demografía de la familia, la doctora Rose Meier, máster en Reproducción Humana de la Universidad de Valencia y especialista en medicina reproductiva de Clínica IVI y Sonia Brito, académica de la U. Alberto Hurtado, especialista en temas de género.