OMS-China entrega nuevos detalles del origen del covid-19

El estudio descarta la hipótesis de un "accidente científico" y sostiene que el mercado de mariscos Huanan en Wuhan podría no ser el lugar donde ocurrió el primer brote.

Crédito: Agencia Xin Hua

Por Benjamín San Martín S.

Martes 9 de febrero de 2021

Mientras la lucha por contrarrestar la expansión del covid-19, un equipo de expertos de la OMS-China realizó un estudio para rastrear los orígenes de la cepa que ha cobrado la vida de más de 2,3 millones de personas alrededor del mundo.

La información señala que el rastreo del origen global del coronavirus no está ligado a un lugar específico, por lo que son altas las probabilidades de que "el mercado de mariscos Huanan en Wuhan no fuera el sitio donde ocurrió el primer brote de covid-19", afirmó Liang Wannian, miembro del equipo de estudio conjunto OMS-China.

Cómo avanzan las vacunas contra el covid-19 en Chile y el mundo

En total 22 vacunas han sido aprobadas por al menos un país y 5,52 mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 han sido administradas en todo el mundo. Revise aquí la actualización diaria.

Ante la teoría de que el virus haya sido causado por un incidente de laboratorio, el científico Peter Ben Embarek, aseguró que sería "extremadamente improbable". "La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre", comentó Ben Embarek.

Dentro de los hallazgos iniciales, se sostiene que "la vía de acceso más probable" del Sars-CoV-2 sea a través de una especie hospedadora intermediaria de origen animal y que se requerirán más estudios e investigaciones específicas, afirmó el científico.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta sobre la inspección de la OMS:

<p>Se detecta el agujero negro supermasivo devorando una estrella más lejano hasta ahora</p>

Astrónomos detectan la actividad más lejana de un agujero negro devorando una estrella

Astrónomos observaron un agujero negro supermasivo devorando una estrella a 8.500 millones de años luz de la Tierra. La divulgadora científica Teresa Paneque lo explica.

<p>Artemis 1 cumple su noveno día de misión lunar.</p>

Artemis 1 envía las primeras imágenes desde la Luna

La misión lunar sigue su recorrido en su noveno día de trayecto. La NASA prevé marcar un récord de distancia espacial. La astrónoma Teresa Paneque te lo explica.

<p>La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA</p>

La nueva realidad virtual: Metaverso llegó a PAUTA

En PAUTA nos acercamos a esta tecnología y conversamos con Carolina Plaza una de las creadoras de Metaverso Legal.

<p>WhatsApp lanza posibilidad de encontrar un negocio directamente en la aplicación</p>

Este jueves, en la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil, Mark Zuckerberg compartió una actualización de lo que se está construyendo para ayudar a la gente a encontrar negocios.