Ciencia y Tecnología

Pase de Movilidad: cómo obtener el código a través del carnet de identidad

Desde el 1 de febrero el Pase de Movilidad puede ser escaneado a través del código QR de la cédula de identidad.

Pase de Movilidad: Ahora podrá ser escaneado con el código QR del carnet de identidad/Crédito: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 13 de mayo de 2022

A+ A-

El subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, anunció este miércoles, que desde el 1 de febrero ya se puede obtener el Pase de Movilidad a través del código QR del carnet de identidad. De esta forma, permitirá acceder a los datos del esquema de vacunación de manera más accesible.

"A partir del 1 de febrero, todos los chilenos, chilenas y extranjeros residentes que cuenten con su carnet de identidad vigente, podrán obtener la información de su esquema de vacunación contra el coronavirus, escaneando el código QR de su cédula de identidad", dijo Nicolás Duhalde.

Para esto, es necesario que la persona cuente con su cédula de identidad habilitada, es decir, que no esté vencida. Asimismo, debe tener verificada previamente su cuenta en mevacuno.gob.cl y luego deben escanear desde scanmevacuno.gob.cl para tener el esquema de vacunación completo.

En el caso de aquellos que no tengan el carnet de identidad (nuevo) o se encuentre vencido, podrán descargar el Pase de Movilidad desde el sitio web de forma normal.

Nacional

Pase de movilidad 2022: a quiénes les venció el código QR

Minsal anunció que será necesario actualizar los códigos QR de todos los Pases de Movilidad anteriores a agosto del 2021. En PAUTA te mostramos cómo actualizar el documento.

¿Cómo obtenerlo?

Se debe verificar la cuenta personal en mevacuno.gob.cl. Realizado ese paso, se debe escanear desde scanmevacuno.gob.cl el código QR de la cédula de identidad. Tras realizar estos simples pasos se podrá obtener el esquema de vacunación. Si el RUT de la persona es válido, este indicará si el Pase de Movilidad está habilitado o no. 

Nacional

Minsal: pase de movilidad 2022 demora "entre 24 a 48 horas" ser rehabilitado

La subsecretaria María Teresa Valenzuela aclaró que se mantendrá un control estricto en fronteras. Con el pase de movilidad esperan acelerar la vacunación de los rezagados.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 7.925 casos y 16 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 11,20% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

<p>Amazon Prime Video subirá el precio de la suscripción en Chile</p>
Ciencia y Tecnología

Amazon Prime Video subirá el precio de su suscripción en Chile

El servicio de Streaming anunció que este nuevo precio comenzará a regir desde el próximo miércoles 25 de mayo.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Cómo saber el lugar y magnitud de un sismo

Los terremotos se miden utilizando sismógrafos, que monitorean las ondas sísmicas que viajan a través de la Tierra después de un terremoto.

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Día mundial del Lupus: nuevos avances y tratamientos para la enfermedad

El médico e investigador de la División de Reumatología, Instituto Karolinska, Álvaro Gómez, aseguró que "desarrollar nuevos medicamentos para tratar el lupus ha sido un verdadero desafío y estuvimos más de 50 años sin avances considerables".