Nacional

Pase de movilidad 2022: a quiénes les venció el código QR

Minsal anunció que será necesario actualizar los códigos QR de todos los Pases de Movilidad anteriores a agosto del 2021. En PAUTA te mostramos cómo actualizar el documento.

Actualización código QR del Pase de Movilidad/ Crédito: Agencia Uno

Agencia Uno

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 22 de marzo de 2022

A+ A-

El Ministerio de Salud informó que algunos códigos QR que poseen los Pases de Movilidad vencieron el día 31 de enero, por lo que las personas deberán revisar el estado actual en el que se encuentra su documento.

Esto tiene como objetivo reforzar la seguridad y las restricciones de la población de Chile, tras el aumento de casos positivos por covid-19 y la variante ómicron. El llamado es a vacunarse, usar mascarillas adecuadas y certificadas y el continuo lavado de manos.

El Pase de Movilidad es un documento que confirma que la persona tiene sus vacunas al día y muestra el esquema de vacunación. Este pase si se encuentra con el esquema de todas las vacunas al día, permite a la persona tener ciertas libertades en la circulación y eventos sociales. Recordar que desde el 1 de enero de este año, para estar "habilitado", la persona deberá contar con su dosis de refuerzo (3° dosis).

Ciencia y Tecnología

Balance diario covid-19: Chile reporta 4.803 casos y 10 fallecidos

El Ministerio de Salud informó de un 12,45% de positividad en las últimas 24 horas. Revise aquí diariamente la situación nacional e internacional de la pandemia.

¿Quiénes deben renovar su Pase de Movilidad?

El ministro de Salud, Enrique Paris mencionó que para aquellas personas que hayan descargado su documento o Pase de Movilidad antes de agosto del 2021, deberán descargarlo nuevamente de la página oficial, para que de esta manera el código QR sea actualizado y pueda ser escaneado digitalmente. De esta forma el pase recobrará validez y podrá usarse sin problemas.

¿Cómo descargar mi nuevo código QR?

Para descargar el Pase de Movilidad con su código QR actualizado, en primer lugar se debe revisar si efectivamente expiró el día 31 de enero. Para esto, se debe escanear el código, y si aparece un mensaje que vencerá, hay que actualizarlo.

Para descargar el documento actualizado se debe ingresar a la cuenta del Ministerio de Salud en la sección "Yo me vacuno", corroborar que la información del esquema de vacuna sea la correcta y descargar dicho documento en un PDF.

Cuando el PDF se descargue, se actualiza de manera automática el código QR y el Pase de Movilidad tendrá validez para usarlo dentro de Chile.

Nacional

Nueve comunas pasan a Apertura Avanzada: nuevos anuncios en el plan Paso a Paso

El Minsal anunció nuevos cambios en comunas del país a partir de este jueves 24 de marzo. Revise aquí la situación nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Fuerzas políticas se reúnen con el Gobierno por incendios.</p>
tipo de contenido
Nacional

Oposición pide al Gobierno declarar toque de queda en zonas afectadas por el incendio

Ayer la ministra del Interior y el subsecretario, Carolina Tohá y Manuel Monsalve, también sostuvieron una reunión con ex secretarios de Estado de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

<p>Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por incendios forestales</p>
tipo de contenido
Nacional

Carabineros informó que hay 15 personas detenidas por presunta responsabilidad en incendios forestales

Desde la institución indicaron que el 80% de los aprehendidos fue por el delito de incendio y un 20% por porte de elementos para provocar siniestros o estragos.

<p>Ximena Rincón</p>
tipo de contenido
Nacional

Ximena Rincón: "Queremos terminar con estas lógicas de izquierda y derecha que no aportan al país"

La senadora dijo que "si apoyamos candidatos y luego acompañamos, creo que Demócratas puede, desde fuera, hacer aportes al proceso".

<p>Humo en Santiago: ¿Por qué alta nube densa de humo en la región Metropolitana?</p>
tipo de contenido
Nacional

Región Metropolitana: ¿Por qué hay humo en Santiago?

Incendios forestales: humo en Santiago afecta a sectores de la capital, y la región Metropolitana.