Ciencia y Tecnología

Prohibición de cuentas compartidas en Netflix: cómo transferir mi perfil

La transferencia incluye el historial de contenido visto, las recomendaciones, Mi Lista, los juegos guardados, la configuración, entre otros elementos.

Prohibición de cuentas compartidas en Netflix: cómo transferir mi perfil

Pixabay

Por Agustín Lizana

Viernes 21 de octubre de 2022

A+ A-

Para combatir las contraseñas compartidas, Netflix ya puso en efecto el alza de precio de los planes de suscripción para aquellos usuarios que usen la plataforma fuera de un hogar. Ahora el servicio de streaming habilitó la opción de "transferencias de perfiles".

La medida busca contrarrestar las pérdidas de suscriptores que ha sufrido la plataforma en el último tiempo. Netflix perdió 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022, sin embargo logró repuntar con 2,4 nuevos suscriptores el tercer trimestre del mismo año.

La prohibición de cuentas compartidas ya está en funcionamiento en Chile. Sin embargo, se espera que se aplique a nivel global para el 2023.

Dentro de la estrategia de la plataforma de streaming se planea entregar nuevos planes de suscripción. Está disponible el Plan Básico que permite un dispositivo a la vez por $5.940 pesos. El Plan Estándar, que permite dos dispositivos y un miembro extra por $8.320 pesos. Y el Plan Premium para cuatro dispositivos y dos miembros extra por $10.700 pesos.

Cuentas compartidas en Netflix: cómo transferir mi perfil

La plataforma habilitó las "transferencias de perfiles" para que los usuarios no pierdan los datos de sus perfiles cuando tengan que abandonar la cuenta compartida.

La transferencia incluye el historial de contenido visto, las recomendaciones, Mi Lista, los juegos guardados, la configuración, entre otros.

La opción se encontrará en el ícono superior de la cuenta. En el menú de inicio saldrá el aviso de Transferir perfil. Al hacer click, aparecerán una serie de recomendaciones para realizar el cambio.

Negocios

Contra todo pronóstico, Netflix gana 2,4 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre de 2022

La compañía ganó más del doble de usuarios de lo que había proyectado para ese periodo. De esa manera, la plataforma de streaming suma 223 millones de suscriptores alrededor del mundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Misterio y poesía de los Agujeros Negros

En “Desde el Big Bang”, Mario Hamuy nos contó la historia de los agujeros negros, cómo se forman, cómo se comportan y cuándo fueron descubiertos.

<p>La NASA predice un ">
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Nasa advierte que un asteroide pasará muy cerca de Sudamérica esta semana

En uno de los encuentros más cercanos jamás registrados, un asteroide del tamaño de un camión pasará cerca de la Tierra.

<p>Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales.</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

Xbox Game Pass ha superado un récord de 120 millones de usuarios activos mensuales

Pese, los resultados del segundo trimestre fiscal de Microsoft, que finalizó en diciembre de 2022, revelan que los ingresos de Xbox han disminuido.

<p>El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario</p>
tipo de contenido
Ciencia y Tecnología

El núcleo de la Tierra se ha detenido y es posible que gire en sentido contrario

El estudio de cientos de terremotos muestra que la capa más interna del planeta ha perdido velocidad y girará en sentido contrario a la superficie, lo que puede acortar el día e influir en el nivel del mar.