Negocios

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming espera incorporar un millón de suscriptores entre julio y septiembre.

Netflix pierde 970 mil suscriptores el segundo trimestre de 2022

Agencia Uno

Por Agustín Lizana

Martes 19 de julio de 2022

A+ A-

Este martes 19 de julio, Netflix informó que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Una cifra inferior a las expectativas de la plataforma de streaming que estimaba una pérdida de dos millones de membresías.

Además, los ingresos fueron inferiores a lo esperado, experimentando un crecimiento de 8,6% (unos 8 mil millones de dólares) mientras que los ingresos operativos cayeron un 15%. Sin embargo, la compañía proyecta que entre julio y septiembre, incorporarán un millón de suscriptores.

En una carta dirigida a los inversores, Netflix explica que "nuestro desafío y oportunidad es acelerar nuestro crecimiento de ingresos y membresía". Además explicó que las fluctuaciones del tipo de cambio afectaron los ingresos y la rentabilidad.

La plataforma de streaming está trabajando en una estrategia para aumentar sus ingresos a través de la ganancia de suscriptores. Entre los planes de la compañía, Netflix espera lanzar el 2023 membresías a menor precio que incluyen publicidad y también combatir las contraseñas compartidas mediante el alza en el precio de los planes de suscripción.

Ciencia y Tecnología

Netflix anunció cambios en sus planes y en el sistema de pago con cargos adicionales

La medida comenzará a regir en las próximas semanas en Chile, Perú y Costa Rica.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

Le Pac: la ingeniosa campaña de Capel que se hizo viral

Más de 800 personas se inscribieron para probarlo bajo el nombre pisco Le Pac (Capel al revés), creyendo que era un nuevo producto.

tipo de contenido
Negocios

Albemarle estima que aportará al menos US$400 millones al fisco este año

El country manager de la compañía estadounidense, Ignacio Mehech, dijo a PAUTA que no ve impacto en el negocio ante un eventual cambio en la Constitución.

tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

CasaIdeas por llegada de IKEA: En algunas cosas va a "competir" y en otras "se va a complementar"

En Radio PAUTA, el gerente general corporativo de CasaIdeas, José Luis Rodríguez, señaló que están seguros "que vamos a poder convivir en este mercado".

<p>Tienda IKEA en Santiago.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Negocios

IKEA: las primeras imágenes de la tienda que abrirá en Chile

El local, ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, tendrá exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida típica sueca.