Ciencia y Tecnología

La vacuna de Pfizer da su paso final en Chile: el ISP aprueba su uso para mayores de 16 años

El ISP debe emitir una resolución y tras eso el laboratorio podrá importar las vacunas primeras inoculaciones.

Freepik

Por Fernanda Monasterio Blanco

Miércoles 16 de diciembre de 2020

A+ A-

Con 14 votos a favor, y ninguno en contra, el panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó a eso del mediodía de miércoles 16 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. 

El panel, que se reunió vía telemática a partir de las 8:30 horas, dispuso que se reducirá la edad mínima para acceder a la vacuna, de modo tal que podrá ser aplicada a quienes tengan más de 16 años.

Con esta autorización se da paso a la resolución. Ese documento será emitido en entre este mismo miércoles o el jueves 17. Una vez listo ese procedimiento, el laboratorio podrá importar las vacunas, las cuales requieren una refrigeración de -70°C, aproximadamente.

De este modo, Chile se suma a la lista de países donde se ha aprobado el uso de esta vacuna, compuesta por el Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita, Estados Unidos, Singapur, Costa Rica y Panamá.

La vacuna de Pfizer

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El Voyager 1

La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | La sonda Parker

En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El extraño caso Roswell

El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.

Ciencia y Tecnología

Big Bang | El plan B de Nixon "en caso de desastre lunar"

La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.