La vacuna de Pfizer da su paso final en Chile: el ISP aprueba su uso para mayores de 16 años
El ISP debe emitir una resolución y tras eso el laboratorio podrá importar las vacunas primeras inoculaciones.
El ISP debe emitir una resolución y tras eso el laboratorio podrá importar las vacunas primeras inoculaciones.
Freepik
Con 14 votos a favor, y ninguno en contra, el panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó a eso del mediodía de miércoles 16 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.
🔴 AHORA | El Instituto de Salud Pública (@ispch) autoriza el uso de vacuna Pfizer en Chile contra #COVID_19. pic.twitter.com/7P837jP7vs
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) December 16, 2020
El panel, que se reunió vía telemática a partir de las 8:30 horas, dispuso que se reducirá la edad mínima para acceder a la vacuna, de modo tal que podrá ser aplicada a quienes tengan más de 16 años.
Con esta autorización se da paso a la resolución. Ese documento será emitido en entre este mismo miércoles o el jueves 17. Una vez listo ese procedimiento, el laboratorio podrá importar las vacunas, las cuales requieren una refrigeración de -70°C, aproximadamente.
De este modo, Chile se suma a la lista de países donde se ha aprobado el uso de esta vacuna, compuesta por el Reino Unido, Baréin, Canadá, Arabia Saudita, Estados Unidos, Singapur, Costa Rica y Panamá.
La sonda espacial Voyager 1 fue lanzada en 1977 que contiene información sobre nuestro planeta y espera ser recibido billones de años en el futuro por alguna civilización inteligente.
En el año 2018 la Nasa lanzó una sonda con el objetivo de estudiar el clima espacial y fenómenos alrededor del Sol.
El caso del misterioso OVNI que se estrelló en Estados Unidos en 1947. El diario del poblado publicó detalles del objeto, un disco enorme y tripulado por pequeños individuos con cabezas grandes.
La misión espacial de Estados Unidos todo menos segura. El presidente de EE.UU. de ese entonces preparó un discurso en caso de que fallara.