Ciudad

2020 Week Inmobiliario: evento reúne a 50 compañías y 200 proyectos

Hasta el 7 de octubre, a través de una plataforma online, se realiza por primera vez esta feria con una variada oferta de propiedades, promociones y asesorías. El objetivo es reactivar el sector. 

Hasta el 7 de octubre se realiza por primera vez Week Inmobiliario

Week Inmobiliario

Por Rita Cox F.

Jueves 1 de octubre de 2020

A+ A-

En su primera versión, desde el 1 al 7 de octubre, el 2020 Week Inmobiliario ofrecerá a través del portal  www.weekinmobiliario.cl una variedad de viviendas de más de cincuenta inmobiliarias y cerca de doscientos proyectos. 

Un evento patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), controlador de Radio PAUTA, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El encuentro contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

Ciudad

Estudio sobre viviendas de consultora PMG: "Se mantiene una demanda latente importante"

Hay optimismo entre cotizantes de viviendas. También, hay importantes novedades respecto de preferencias.

"Habrá una pluralidad de ofertas en un solo lugar, con algunas ofertas muy atractivas con sistemas financieros adheridos, con todas las condiciones necesarias para escoger una vivienda o una propiedad", explicó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y representante de la ADI para el Week Inmobiliario.

Week Inmobiliario

Domínguez agregó que en el último tiempo "se ha acelerado mucho el proceso de digitalización en lo comercial, con las ventas, pero también en todos los ámbitos del campo de desarrollo de la industria inmobiliaria. Desde la elaboración del proyecto, con la plataforma BIM que permite en tiempo real que todos lo que intervinientes en la elaboración de un proyecto tengan comunicación instantánea, desde arquitectos, hasta ingenieros y diseñadores. Y luego, hay mucha interacción con entidades, como notarías y financistas".

Internacional

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

En pandemia, y frente a la imposibilidad de que las personas vayan a una sala de venta o visiten el proyecto de manera directa, "se empezó a desarrollar de manera reciente lo que ya se estaba desarrollando de manera incipiente: la venta virtual. Y se enriqueció mucho la oferta digital, por lo tanto, mucha gente puede adquirir con mucho conocimiento del producto, sin haber ido a verlo", argumentó Domínguez.

Revise la entrevista completa con Vicente Domínguez en:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La mente brillante y la obra luminosa de Gabriel Guarda

Arquitecto, historiador, escritor, docente, guía espiritual y monje benedictino. ¿Cómo pudo hacer tantas cosas y hacerlas tan bien? Discípulos y académicos lo describen y revelan.

<p>Cargada a la naturaleza viene esta edición de El Radar de Plaza Pauta.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: elegidos x 2

En esta edición, el fundador de la plataforma Ladera Sur, Martín del Río, y el diseñador Juan Pablo Fuentes entregan sus recomendaciones y, de paso, dan cuenta de dónde tienen puesto el ojo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Dichato: un parque ganador

Construido tras el tsunami del 27F, el parque de mitigación de Dichato le devolvió la alegría a la ciudad y se llevó el Premio Aporte Urbano 2018 en la categoría Mejor Proyecto de Espacio Público.

<p>La arquitectura sorprendente de Los Benedictinos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El legado arquitectónico de Gabriel Guarda

Figura fundamental de la arquitectura chilena, el religioso benedictino, historiador y arquitecto murió a los 92 años.