Ciudad

2020 Week Inmobiliario: evento reúne a 50 compañías y 200 proyectos

Hasta el 7 de octubre, a través de una plataforma online, se realiza por primera vez esta feria con una variada oferta de propiedades, promociones y asesorías. El objetivo es reactivar el sector. 

Hasta el 7 de octubre se realiza por primera vez Week Inmobiliario

Week Inmobiliario

Por Rita Cox F.

Jueves 1 de octubre de 2020

A+ A-

En su primera versión, desde el 1 al 7 de octubre, el 2020 Week Inmobiliario ofrecerá a través del portal  www.weekinmobiliario.cl una variedad de viviendas de más de cincuenta inmobiliarias y cerca de doscientos proyectos. 

Un evento patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), controlador de Radio PAUTA, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El encuentro contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

Ciudad

Estudio sobre viviendas de consultora PMG: "Se mantiene una demanda latente importante"

Hay optimismo entre cotizantes de viviendas. También, hay importantes novedades respecto de preferencias.

"Habrá una pluralidad de ofertas en un solo lugar, con algunas ofertas muy atractivas con sistemas financieros adheridos, con todas las condiciones necesarias para escoger una vivienda o una propiedad", explicó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y representante de la ADI para el Week Inmobiliario.

Week Inmobiliario

Domínguez agregó que en el último tiempo "se ha acelerado mucho el proceso de digitalización en lo comercial, con las ventas, pero también en todos los ámbitos del campo de desarrollo de la industria inmobiliaria. Desde la elaboración del proyecto, con la plataforma BIM que permite en tiempo real que todos lo que intervinientes en la elaboración de un proyecto tengan comunicación instantánea, desde arquitectos, hasta ingenieros y diseñadores. Y luego, hay mucha interacción con entidades, como notarías y financistas".

Internacional

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

En pandemia, y frente a la imposibilidad de que las personas vayan a una sala de venta o visiten el proyecto de manera directa, "se empezó a desarrollar de manera reciente lo que ya se estaba desarrollando de manera incipiente: la venta virtual. Y se enriqueció mucho la oferta digital, por lo tanto, mucha gente puede adquirir con mucho conocimiento del producto, sin haber ido a verlo", argumentó Domínguez.

Revise la entrevista completa con Vicente Domínguez en:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Conoce a los ganadores de los Premios PAU 2022</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Premios PAU 2022 ya tiene ganadores

Seis categorías fueron galardonadas; seis obras ya construidas, una buena parte de uso público.

<p>Usuarios del metro podrán ingresar los domingos con bicicleta</p>
tipo de contenido
Ciudad

Ciclistas santiaguinos: semana para celebrar

Junto con el anuncio hecho por el ministro de Transportes de que los días domingo el Metro de Santiago tendrá un vagón especialmente para personas y sus bicicletas, este domingo 27 de noviembre, en el Centro Cultural Matucana 100, se realiza el Festival Santiago en Bici M100.

<p>Proyectan levantar memorial de trabajadores muertos en obras de Qatar 2022</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Proyectan levantar memorial de trabajadores muertos en obras de Qatar 2022

La obra de 4,4 kilómetros de altura fue diseñada por la oficina de arquitectos Week, con base en Francia y Chile.

tipo de contenido
Ciudad

Premios Cero Basura 2023: extienden plazo para postular al certamen más importante de gestión de residuos

El concurso que busca reconocer a las iniciativas concretas de personas, empresas y organizaciones que están generando un impacto positivo a través de la administración de residuos, amplió la fecha de postulción hasta el 18 de noviembre.