Ciudad

2020 Week Inmobiliario: evento reúne a 50 compañías y 200 proyectos

Hasta el 7 de octubre, a través de una plataforma online, se realiza por primera vez esta feria con una variada oferta de propiedades, promociones y asesorías. El objetivo es reactivar el sector. 

Hasta el 7 de octubre se realiza por primera vez Week Inmobiliario

Week Inmobiliario

Por Rita Cox F.

Jueves 1 de octubre de 2020

A+ A-

En su primera versión, desde el 1 al 7 de octubre, el 2020 Week Inmobiliario ofrecerá a través del portal  www.weekinmobiliario.cl una variedad de viviendas de más de cincuenta inmobiliarias y cerca de doscientos proyectos. 

Un evento patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), controlador de Radio PAUTA, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El encuentro contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

Ciudad

Estudio sobre viviendas de consultora PMG: "Se mantiene una demanda latente importante"

Hay optimismo entre cotizantes de viviendas. También, hay importantes novedades respecto de preferencias.

"Habrá una pluralidad de ofertas en un solo lugar, con algunas ofertas muy atractivas con sistemas financieros adheridos, con todas las condiciones necesarias para escoger una vivienda o una propiedad", explicó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y representante de la ADI para el Week Inmobiliario.

Week Inmobiliario

Domínguez agregó que en el último tiempo "se ha acelerado mucho el proceso de digitalización en lo comercial, con las ventas, pero también en todos los ámbitos del campo de desarrollo de la industria inmobiliaria. Desde la elaboración del proyecto, con la plataforma BIM que permite en tiempo real que todos lo que intervinientes en la elaboración de un proyecto tengan comunicación instantánea, desde arquitectos, hasta ingenieros y diseñadores. Y luego, hay mucha interacción con entidades, como notarías y financistas".

Internacional

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

En pandemia, y frente a la imposibilidad de que las personas vayan a una sala de venta o visiten el proyecto de manera directa, "se empezó a desarrollar de manera reciente lo que ya se estaba desarrollando de manera incipiente: la venta virtual. Y se enriqueció mucho la oferta digital, por lo tanto, mucha gente puede adquirir con mucho conocimiento del producto, sin haber ido a verlo", argumentó Domínguez.

Revise la entrevista completa con Vicente Domínguez en:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Vista de Punta Arenas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La mesa de trabajo que repensó el diseño de Punta Arenas para 2050

La Corporación Ciudades y la CChC convocaron a diversos actores de esta ciudad. Y concluyeron con 69 propuestas para mejorar la planificación urbana y el bienestar de sus ciudadanos.

<p>Parque Kaikén en la Patagonia, </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: el arquitecto escéptico de la ciudad

Esta semana destacamos el proyecto Nativos, de Cristián Fernández Soublette, en la Patagonia y la revalorización del ladrillo en la nueva arquitectura chilena.

<p>El Ministerio del Medioambiente trabaja en solucionar el problema de la basura que  genera la construcción. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La hoja de ruta de Medio Ambiente para regular los residuos de la construcción

Las pérdidas económicas por materiales desperdiciados llegan a US$ 315 millones anuales en Chile. El Gobierno fijó una agenda con exigencias para este año, 2022 y 2035.

<p>Así se verá el sector de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) comienza su cuenta regresiva

El proyecto de Territoria, ubicado en la manzana norponiente de Apoquindo con El Bosque Norte, planea abrir sus puertas durante el segundo semestre de 2021.