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2020 Week Inmobiliario: evento reúne a 50 compañías y 200 proyectos

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Week Inmobiliario
POR Rita Cox |

Hasta el 7 de octubre, a través de una plataforma online, se realiza por primera vez esta feria con una variada oferta de propiedades, promociones y asesorías. El objetivo es reactivar el sector. 

En su primera versión, desde el 1 al 7 de octubre, el 2020 Week Inmobiliario ofrecerá a través del portal  www.weekinmobiliario.cl una variedad de viviendas de más de cincuenta inmobiliarias y cerca de doscientos proyectos. 

Un evento patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), controlador de Radio PAUTA, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El encuentro contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

“Habrá una pluralidad de ofertas en un solo lugar, con algunas ofertas muy atractivas con sistemas financieros adheridos, con todas las condiciones necesarias para escoger una vivienda o una propiedad”, explicó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y representante de la ADI para el Week Inmobiliario.

Week Inmobiliario

Domínguez agregó que en el último tiempo “se ha acelerado mucho el proceso de digitalización en lo comercial, con las ventas, pero también en todos los ámbitos del campo de desarrollo de la industria inmobiliaria. Desde la elaboración del proyecto, con la plataforma BIM que permite en tiempo real que todos lo que intervinientes en la elaboración de un proyecto tengan comunicación instantánea, desde arquitectos, hasta ingenieros y diseñadores. Y luego, hay mucha interacción con entidades, como notarías y financistas”.

En pandemia, y frente a la imposibilidad de que las personas vayan a una sala de venta o visiten el proyecto de manera directa, “se empezó a desarrollar de manera reciente lo que ya se estaba desarrollando de manera incipiente: la venta virtual. Y se enriqueció mucho la oferta digital, por lo tanto, mucha gente puede adquirir con mucho conocimiento del producto, sin haber ido a verlo”, argumentó Domínguez.

Revise la entrevista completa con Vicente Domínguez en: