Ciudad

2020 Week Inmobiliario: evento reúne a 50 compañías y 200 proyectos

Hasta el 7 de octubre, a través de una plataforma online, se realiza por primera vez esta feria con una variada oferta de propiedades, promociones y asesorías. El objetivo es reactivar el sector. 

Hasta el 7 de octubre se realiza por primera vez Week Inmobiliario

Week Inmobiliario

Por Rita Cox F.

Jueves 1 de octubre de 2020

A+ A-

En su primera versión, desde el 1 al 7 de octubre, el 2020 Week Inmobiliario ofrecerá a través del portal  www.weekinmobiliario.cl una variedad de viviendas de más de cincuenta inmobiliarias y cerca de doscientos proyectos. 

Un evento patrocinado por el Ministerio de Economía, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), controlador de Radio PAUTA, y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). El encuentro contará con la participación de distintos bancos que estarán entregando toda la información necesaria sobre financiamiento, acceso, tasas y otras novedades que serán anunciadas a lo largo del evento.

Ciudad

Estudio sobre viviendas de consultora PMG: "Se mantiene una demanda latente importante"

Hay optimismo entre cotizantes de viviendas. También, hay importantes novedades respecto de preferencias.

"Habrá una pluralidad de ofertas en un solo lugar, con algunas ofertas muy atractivas con sistemas financieros adheridos, con todas las condiciones necesarias para escoger una vivienda o una propiedad", explicó en Plaza Pauta, de Radio PAUTA, Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y representante de la ADI para el Week Inmobiliario.

Week Inmobiliario

Domínguez agregó que en el último tiempo "se ha acelerado mucho el proceso de digitalización en lo comercial, con las ventas, pero también en todos los ámbitos del campo de desarrollo de la industria inmobiliaria. Desde la elaboración del proyecto, con la plataforma BIM que permite en tiempo real que todos lo que intervinientes en la elaboración de un proyecto tengan comunicación instantánea, desde arquitectos, hasta ingenieros y diseñadores. Y luego, hay mucha interacción con entidades, como notarías y financistas".

Internacional

Los magnates del mundo apuestan por el sector inmobiliario

La caída de los precios de las propiedades por la pandemia ha creado oportunidades para los inversores ricos en efectivo con perspectivas a largo plazo.

En pandemia, y frente a la imposibilidad de que las personas vayan a una sala de venta o visiten el proyecto de manera directa, "se empezó a desarrollar de manera reciente lo que ya se estaba desarrollando de manera incipiente: la venta virtual. Y se enriqueció mucho la oferta digital, por lo tanto, mucha gente puede adquirir con mucho conocimiento del producto, sin haber ido a verlo", argumentó Domínguez.

Revise la entrevista completa con Vicente Domínguez en:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Render de uno de los tipos de ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La solución de los "pequeños condominios" en altura contra el hacinamiento

Enfocados en el 40% más vulnerable de los chilenos, la empresa Consolida desarrolla miniedificios de dos a tres departamentos de al menos 60 metros cuadrados cada uno.

<p>Familias revisan sus terrenos luego del incendio, de mediados de mayo de 2021, que afectó a cuarenta familias que vivían en campamentos ubicados en el sector norte de Antofagasta. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los negativos efectos del rechazo al proyecto de ley de integración social y urbana

"No tengo más explicaciones que las pequeñeces políticas del momento", dice Yves Besancon, arquitecto y past president de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

<p>El naturalista británico David Attenborough.</p>
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: lo nuevo de "sir" David Attenborough llega a Netflix

Además, las reveladoras conclusiones del artículo de Nature Climate Change que relaciona las olas de calor producidas por el calentamiento global con muertes humanas.

<p>Los adultos mayores tienen hasta 90% de posibilidades de morir frente al impacto de un automóvil que circule a una velocidad entre 30 y 50 km/h.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El impacto en seguridad vial de reducir la velocidad máxima urbana a 30 km/h

El académico de la UC Luis Ignacio Rizzi respalda las virtudes de la iniciativa que impulsa la ONU y destaca la merma de muertes por accidentes y atropellos.