Ciudad

¿Ganas de volver al cine? Así hay que comprar las entradas y operar en las salas

Imagen principal
Cinemark
POR Fernanda Valiente |

Desde el jueves 18 de febrero, Cinemark reabrió en las comunas en fases 3 y 4. El aforo es limitado, pero se puede consumir comida en el interior.

Pese al boom de Netflix y del resto de las plataformas de streaming, Karina Ventura, directora comercial y de marketing de Cinemark Chile, dice que la tendencia de consumo de cine en nuestro país, antes de la pandemia, estaba en aumento. “Ahora es una experiencia. Ya no es solo ir a ver una película”, explicó en entrevista con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, en un momento crucial para la golpeada industria. 

Después de 11 meses de salas vacías debido a la crisis sanitaria, y con un fuerte gasto en infraestructura para poder abrirlas -como una mayor capacidad para aire acondicionado-, llegaron los vistos buenos de los ministerios de Salud y Economía para que la cadena de cines pudiera prender las pantallas gigantes en las comunas en fase tres y cuatro. El vamos se dio este jueves 18 de febrero, día clásico de estrenos y recambio de cartelera.

Cinemark
La reapertura depende de las condiciones sanitarias y que las comunas entren a fase 3 y 4 / Créditos: Cinemark

Los cines de la cadena cuentan con un promedio de 180 butacas por sala. Para las zonas en fase tres, el máximo será de 50 butacas en uso, mientras que para la fase cuatro serán 100 asientos. 

Mascarillas, alcohol gel, distanciamiento, toma de temperatura y aforo limitado serán las condiciones en un contexto donde se permite la venta grupal de entradas para cuatro personas. Las butacas estarán acomodadas para que en cada fila, las personas no quedan al costado de personas desconocidas. La compra y consumo de golosinas y bebidas también estará permitido.

Además, habrá una limpieza más frecuente y exhaustiva de las butacas y de los pasamanos. “Si antes teníamos 4,5 diarias, ahora tenemos 2,5 funciones diarias, por lo que tenemos más tiempo para higienizar de mejor forma la sala”, subrayó Ventura.

Los cines prepandemia

Antes del coronavirus, los jueves se estrenaban dos o tres películas, dependiendo de la cantidad de salas. “Si tienes un cine de 12 o 14 salas es mucho más fácil programar las funciones que un cine de cinco o seis salas. Entonces la idea es, todos los jueves, de a poco, ir estrenando películas para tratar de tener una especie de normalidad”, contó Ventura.  

Cinemark

La ejecutiva informó que la compra de entradas ha sido en línea (aunque se puede hacer presencial), lo que facilita encontrar quién utilizó una determinada butaca en caso de tener que rastrear la trazabilidad por contagio de Covid 19. “Eso en el caso de que haya que suspender una función, y tener contacto con el cliente. Ayuda muchísimo la venta por internet”.

Revise la entrevista completa con Karina Ventura en Plaza Pauta