Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: Miami es la ciudad imparable de Estados Unidos

Imagen principal
www.viajarmiami.com
POR Rita Cox |

El Financial Times dice que la ciudad concentra parte importante de las inversiones en el país, vinculados principalmente al negocio inmobiliario.

Nada ni nadie detiene a Miami

Miami es la ciudad más importante de Estados Unidos. O al menos así lo afirma un artículo del Financial Times titulado “Cómo Miami se convirtió en la ciudad más importante de América”.

El explosivo desarrollo de la ciudad del Estado de Florida tendría su punto de partida en la pandemia del Covid-19, cuando se armó el “Movimiento de Miami”, denominado así por el alcalde Francis Suárez para explicar la migración de estadounidenses que buscaban buen clima, vida al aire libre y bajos impuestos. Dos años después, los nuevos habitantes ya estarían inyectando nuevas energías a la economía, la escena artística y filantropía de la ciudad.

Al respecto, y citado por el artículo, Keith Rabois, socio general de Founders Fund, e inversor de tecnología en Estados Unidos, dijo que “Miami es como lo era Silicon Valley en 1999”, y añadió que la ciudad concentra la mayoría de sus nuevas inversiones.

El artículo del Financial Times destaca que más allá de personas, la migración más significativa en Miami es de dinero, y destacó que la industria inmobiliaria, los negocios y los restaurantes están en auge. 

La información se complementa bien con lo publicado hace unas semanas por el portal Real Estate Market, donde se lee que en 2022, “Florida será el estado con mayor crecimiento en el mercado inmobiliario de Estados Unidos”.

Ciudad de México crea hoteles para fomentar la polinización

Con el objetivo de recuperar el ecosistema y mejorar la vida de insectos, colibríes y otras especies, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México está creando hoteles para polinizadores en Coyoacán, uno de los centros turísticos más importantes de la capital mexicana.

Se trata de la creación de seis hoteles para polinizadores en la Avenida México Coyoacán, de los cuales tres ya se ubican en el lugar. Además de funcionar como lugares de refugio y descanso para mariposas, polillas, abejas, abejorros, escarabajos, son un sitio con diferentes sustratos en los que los insectos podrán alimentarse y abastecerse de agua.

Los polinizadores se alimentan del néctar de las flores y durante su alimentación transportan el polen de flor en flor, lo que contribuye a la polinización de las plantas.

París tendrá un teleférico

Hasta 12 mil viajeros por hora, viajando 4,5 kilómetros entre los suburbios de Créteil y el centro de la ciudad. Ese es el objetivo del teleférico público que París pretende poner en funcionamiento en 2025.

El teleférico, que tendría un costo de 132 millones de euros, unirá los suburbios del sureste de Créteil y Villeneuve-Saint-Georges con las líneas del metro de París, permitiendo realizar el viaje en 17 minutos, menos de la mitad del tiempo que actualmente toma el uso del autobús. La construcción comenzará este año.

El teleférico C1 de París no sería el primer teleférico urbano de Francia. En 2016, la ciudad de Brest (ciudad portuaria de Bretaña, en el noroeste de Francia) inauguró una ruta de teleférico de 460 metros de largo que une los barrios a través de un río.

Paris
Render de cómo lucirán las estaciones. / Créditos: www.euronews.com