Ciudad

Indignación por desconocidos que vandalizaron en Estación Central uno de los trenes más modernos de Sudamérica

Imagen principal
Captura de Vídeo
POR Santiago Parro |

Desde EFE aseguraron que el video conocido en las últimas horas corresponde a una vandalización ocurrida hace dos meses, pero que se viralizó ayer 25 de mayo.

Durante el miércoles 24 de mayo fue presentado en Chillán el nuevo tren BMU, la nueva adquisición de la empresa estatal EFE, el que tiene el título de ser el más moderno de Sudamérica. Se trata del único servicio de larga distancia actualmente disponible de manera regular, por casi 400 kilómetros.

Indignación por desconocidos que vandalizaron en Estación Central uno de los trenes más modernos de Sudamérica

Seis son los nuevos trenes que se sumaron al recorrido Santiago-Chillán, los cuales son considerados los más rápidos a nivel sudamericano.

Este proyecto contempla además el mejoramiento y rehabilitación de las estaciones de Rancagua, San Fernando, Curicó, Molina, San Javier, Talca, Linares, Parral, San Carlos y Chillán.

Sin embargo, mediante un video, se ve cómo al menos diez sujetos a rostro cubierto rayan y pintan uno de estos medios de transporte, los que se encontraban en la Maestranza San Eugenio, en Estación Central.

Desde EFE aseguraron que el video es de hace varias semanas, aunque su viralización ocurrió durante las últimas horas.

En el lugar se hallaba un guardia de seguridad, quien no pudo hacer más que observar como esta decena de sujetos realizaban rayados y graffitis.

Mira el video de la vandalización a continuación: