Ciudad

La nueva oferta de la ciudad de la furia: cinco imperdibles para visitar en Buenos Aires

Imagen principal
Pixabay
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, la periodista Gabriela Valenzuela hizo un recorrido por barrios, restaurantes, teatros, librerías y discotecas que destacan en la capital argentina.

Cultura, gastronomía, música, comercio, vida nocturna e historia marcan la ciudad de Buenos Aires, uno de los destinos por millones de viajeros en el mundo.

En conversación con Plaza Pauta, la periodista de Radio Pauta, Gabriela Valenzuela, hizo un recorrido por la nueva oferta de la capital argentina. 

La nueva oferta de la ciudad de la furia: cinco imperdibles para visitar en Buenos Aires

A juicio de la panelista de Micrófono Abierto, que vive desde 2021 en Buenos Aires, “es una ciudad realmente fascinante, con un montón de lugares, y hay algunos que van tomando protagonismo más que otros. Hay otros barrios que están tomando una fuerza increíble y son fascinantes”.

“A los argentinos les encanta ir caminando por las calles de la ciudad, por los puntos más clásicos, pero también por otros que hay por descubrir”, agregó.

Barrio Chacarita

Ubicado en las cercanías de Palermo, el barrio -calificado como uno de los más cool del mundo, según la revista TimeOut- acoge las tumbas de los artistas Carlos Gardel y Gustavo Cerati. “El cementerio de Chacarita es un parque enorme, con unas tumbas antiquísimas -muchas de ellas abiertas- y unos árboles enormes”, destacó Valenzuela. 

En ese lugar, contrasta la magnitud del mausoleo de Gardel, lleno de homenajes, con la sencillez del espacio donde está enterrado Cerati, en el piso 3 de un edificio.

Pero Chacarita también tiene una amplia oferta gastronómica. “Tiene dos calles que son muy de moda: Avenida D’Orrego y Jorge Newbery, donde hay cafeterías, restaurantes, bares, una oferta de vinos increíble y un mercado de las pulgas realmente fascinante”, comentó la periodista.

“El barrio es realmente entretenido. Tienes cultura, antigüedades, restaurantes, de todo, y además puedes ir a las tumbas de Gardel y Cerati”, resaltó.

Casa Paradiso

En el último piso de Paseo Alcorta, en pleno barrio Palermo Chico, se ubica Casa Paradiso, un patio de comidas de 2.500 metros cuadrados 100% italiano. En el lugar, liderado por el reconocido chef Donato de Santis, se puede elegir productos en específico o sentarse en un restaurante.

Microteatro de Palermo

Se trata de un centro de teatro ubicado en calle Serrano, en el barrio Palermo. Consta de varias salas de teatro pequeñas, donde se presentan obras de teatro de 15 minutos y hay bares y restaurantes. “Son salas súper chicas, de 15 a 20 personas, casi que estás en contacto con el actor, y tiene súper buenos precios”, dijo Gabriela Valenzuela.

Librería de Ávila

En las cercanías de la Plaza de Mayo, en el barrio de Montserrat, está la librería más antigua de Argentina, fundada en 1785 por el farmacéutico Francisco Salvio

Uptown y El Presidente

Se trata de dos discotecas ubicadas en barrios exclusivos de la ciudad. En Palermo se encuentra Uptown, un lugar que simula un metro en Nueva York. También, en Recoleta, se ubica El Presidente, que está catalogada como una de las mejores del mundo.

Escuche la entrevista completa: