Ciudad

Una casa de perros firmada por Foster + Partners

Imagen principal
Foster Partners
POR Santiago Parro |

El arquitecto británico, Norman Foster, señaló que “hemos utilizado una paleta refinada de materiales para crear Barc, una perrera de paquete plano que responde a la naturaleza en constante evolución del lugar de trabajo”.

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners en colaboración con el fabricante de madera  Isokon crearon una casa para perros, llamada Barc, con materiales sostenibles para la competencia anual Barkitecture de Goodwoof.

Una casa de perros firmada por Foster + Partners

La estructura se caracteriza por su cubierta de madera arqueada hecha de una lámina delgada y flexible de madera contrachapada. Esta parte de la casa se puede armar y desarmar para que guardarse fácilmente.

La base de la perrera está formada por un par de tacos en los que se asegura la cubierta flexible de madera con unos tornillos también hechos de madera.

La perrera se creó para la versión 2023 de la competencia Barkitecture, dirigida por Goodwood. Este año, la organización desafió a los arquitectos y diseñadores a considerar el impacto positivo que tienen los perros en las personas, específicamente en los entornos laborales.

“Es un placer presentar nuestro diseño en Goodwoof, por segundo año consecutivo”, dijo el arquitecto británico Norman Foster. 

“Hemos utilizado una paleta refinada de materiales para crear Barc, una perrera de paquete plano que responde a la naturaleza en constante evolución del lugar de trabajo”, añadió.

La cubierta de madera contrachapada doblada se mantiene en su lugar mediante un par de clavijas fijadas a lo ancho, que sostienen un elástico de tela de alta resistencia que encierra una almohadilla acolchada hecha de cáscaras de coco. Los tacos se sujetan con cuatro tornillos de madera.

La cama se fabricó con materiales respetuosos con el medio ambiente y se diseñó para que pueda desmontarse para su mantenimiento, sustitución de piezas y guardarse fácilmente para ser transportada.

Barc estará disponible en tres tamaños: pequeño, mediano y grande, por lo que se puede ajustar a casi cualquier raza de perro.

“Nuestro diseño se puede ampliar fácilmente para adaptarse a razas más grandes”, dijo a Dezeen el socio principal de Foster + Partners, Russell Hales.