Ciudad

Matthei y no renovación de patente de alcohol de 7 locales de Providencia: “No vamos a dar paso atrás”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En conversación con Radio Pauta, la alcaldesa de Providencia explicó que la medida, que afecta a locales como Mito Urbano, obedece a irregularidades e incivilidades. “El permiso de la venta de alcohol es un privilegio, no lo tiene cualquier persona, y hay que usarlo bien, y nosotros en Providencia exigimos que se use bien”, sostuvo.

Este jueves 6 de julio, la Municipalidad de Providencia anunció que no se renovará la patente de alcoholes a siete locales de la comuna. Se trata de Mister Fish, Menga, The Wolf, Hotel Rado, Amen Santiago, Epicentro y el icónico Mito Urbano.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Evelyn Matthei señaló que “en el último Concejo Municipal no se renovó la patente a 7 locales comerciales. Esto debido a que presentaron una serie de infracciones; problemas de seguridad, generación de incivilidades, no regularizaciones de obras entre otros”.

Matthei y no renovación de patente de alcohol de 7 locales: “No vamos a dar paso atrás”

En conversación con Radio Pauta, Matthei sostuvo que “en Providencia viven 140 mil personas, pero nos visitan diariamente dos millones de personas. Algunos vienen al médico, otros a trabajar, otros a estudiar y otros a divertirse. Nosotros felices de tener locales, bares, hoteles y restaurantes donde la gente pueda divertirse, pero tienen que tener un buen comportamiento”.

“Nosotros somos muy estrictos porque ellos tienen que tener un cierto control sobre la gente que viene. Si ven que hay alguien que está tomando demasiado, no se le puede seguir vendiendo alcohol y se le tiene que invitar a que se vaya. Con eso estamos siendo súper claro”, señaló.

La alcaldesa recalcó que “todo el Concejo Municipal, los 10 concejales y también yo como alcaldesa, estamos de acuerdo en que no se tolera un mal comportamiento ni del local mismo ni de quienes van a ese local”.

“Sí, quitamos la patente de alcohol a siete locales y no vamos a dar paso atrás”, afirmó. Respecto a los procesos de apelación que han iniciado algunos locales, expresó que “ellos tienen derecho a ir a los tribunales y nosotros nos defenderemos. Pero lo que hemos tratado de hacer es hacer las cosas muy en serio”.

“Hay locales que sencillamente no pueden funcionar en Providencia, si lo que quieren hacer es escándalo y causar problemas. Nosotros tenemos que tener cuidado y poner en la balanza tanto el derecho a emprender y pasarlo bien, como el derecho a poder dormir. Recalco que todas las decisiones han sido por la unanimidad de los concejales”, sentenció.

Evelyn Matthei explicó que entre las irregularidades que se han detectado están “los ruidos excesivos, que vamos a medir. Otras veces, siguen funcionando en horario en que debieran estar cerrados. En otras ocasiones, vamos y vemos que no tienen las patentes regularizadas o arriendan un espacio que no debieran arrendar, o se han ampliado al local de al lado sin tener patente. Son una serie de reclamos de los vecinos”.

“El permiso de la venta de alcohol es un privilegio, no lo tiene cualquier persona, y hay que usarlo bien, y nosotros en Providencia exigimos que se use bien. No vamos a permitir que locales que no actúan conforme las normas echen a perder el barrio completo y la vida de los vecinos”, concluyó.