Ciudad

Autoridades clausuran polémico Espacio Don Oscar ubicado en Maipú

Imagen principal
Espacio Don Oscar
POR Santiago Parro |

Autoridades de Maipú anunciaron la clausura del polémico local nocturno que fue escenario de peleas y baleos durante años.

Este jueves 27 de julio, la Delegación Presidencial en conjunto con la Municipalidad de Maipú y Carabineros de Chile, anunciaron el cierre total de Espacio Don Oscar. La operación fue justificada “por los reiterados hechos de violencia que han ocurrido en el local nocturno”.

De acuerdo con lo que aseguran desde la entidad, “la clausura afectará a todo el recinto de Espacio Don Oscar, y no solo a uno de los inmuebles, como ocurrió en abril de 2022”. Esto permitió que se siguieran haciendo fiestas a un costado de lo clausurado en aquella ocasión.

Autoridades clausuran polémico Espacio Don Oscar ubicado en Maipú

Según lo informado,”la clausura afectará a todo el recinto de Espacio Don Oscar, y no solo a uno de los inmuebles, como ocurrió en abril de 2022″.

De esta manera, la administración del alcalde Tomás Vodanovic logrará poner candado a todo el recinto y no solo a un sector del inmueble.

La clausura solo afecta al centro de eventos, por lo que las canchas deportivas que funcionan a un costado podrán seguir operando.

El mayor de Carabineros, Gustavo Espiridión, fue el encargado de entregar el decreto de la delegación a Pedro Acevedo, encargado de Espacio Don Óscar.

Él señaló que la situación es ilegal y que en abril del año pasado entregaron un plan integral de seguridad a la delegación, para así enfrentar las situaciones de violencia que ocurrieron alrededor del centro de eventos. 

Autoridades anunciaron la clausura definitiva de Espacio de Oscar