Ciudad

Alcalde de La Reina sobre externalidades del proyecto AVO II: “Pedimos una serie de mitigaciones”

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

En Radio Pauta, José Manuel Palacios, se refirió a las obras de la “Concesión Américo Vespucio Oriente, tramo Av. Príncipe de Gales – Los Presidentes”, iniciativa que busca mejorar el sistema de transporte urbano de la RM. La longitud aproximada es de unos 5,2 kilómetros.

Faltan unos cinco meses para que comiencen las obras de AVO II. La “Concesión Américo Vespucio Oriente, tramo Av. Príncipe de Gales – Los Presidentes”, corresponde a la iniciativa que busca mejorar el sistema de transporte urbano de la Región Metropolitana. La longitud aproximada es de unos 5,2 kilómetros.

En conversación con Ciudad Pauta, de Radio Pauta, José Manuel Palacios, alcalde de La Reina, se refirió al impacto que tendrá el proyecto en su comuna. “Se va a generar un parque central dentro de la caletera, a parte del túnel que es muy bueno para quienes viven en el sector”, dijo y aclaró que “pedimos una serie de mitigaciones respecto a la articulación de las vías para que no se generen problemas sobre todo durante el proceso de construcciones“.

Sin embargo, lo que más destacó es que se implementarán medidas para mejorar el flujo de vehículos en Av. Príncipe de Gales. “Nosotros tenemos que estar en directo contacto con nuestros vecinos, cosa de ir tomando las medidas en el tiempo oportuno”, señaló.

El proyecto de arbolado urbano

Según datos de la municipalidad, en la comuna cuentan con unos 60 mil árboles, convirtiéndose en uno de los “pulmones verdes” de la ciudad. En este sentido, y tomando en consideración los efectos del cambio climático, se lanzó el Proyecto de Arbolado Urbano, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Santiago.

Palacios recalcó que lo más relevante “es el trabajo con la comunidad”. En este sentido, señaló que “vamos a pasar cuadra por cuadra conversando con los vecinos, mostrándoles el proceso de recuperación del arbolado urbano”.

En esa misma línea, explicó que se toma en cuenta los árboles añosos en riesgo de caída y los árboles dañados por manejos inadecuados. A partir de esta acción, comienza el proceso de recambio de ejemplares tomando en cuenta el Plan Director de Arborización.

Revisa la entrevista completa aquí: