Ciudad

El nuevo “Cencosud Shopping” suspende su tramitación por críticas ante posible impacto medioambiental

Imagen principal
Cencosud Shopping
POR Diego Zárate |

Tras cuestionamientos de vecinos de Vitacura y de personal del colegio Saint George, la firma decidió poner en pausa la tramitación de la edificación hasta que se apruebe el Informe de Mitigación de Impacto Vial.

Cencosud Shopping decidió suspender la tramitación del nuevo mall de Vitacura tras una serie de críticas de los vecinos de la comuna, así como también de personal del colegio Saint George, que colindaría con la estructura.

Desde la municipalidad cuestionaron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, ya que el documento no incluía gran parte de la información relevante en cuanto a la normativa medioambiental vigente, como un estudio de ruido y zonificación.

La iniciativa considera una inversión de 120 millones de dólares, incluyendo planificaciones para una laguna autosustentable, un cine y un teatro. Lo que atraería a una gran cantidad de público, tanto en espacios abiertos como cerrados.

La compañía decidió suspender momentáneamente la tramitación del proyecto hasta que se encuentre aprobado el Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV), cuya tramitación está en curso y permitirá incorporar los detalles solicitados por la municipalidad en la DIA.

Una vez aprobado el informe, se reingresará el trámite y la firma espera que en conjunto con la misma comunidad se pueda llegar a “un punto de encuentro” para que tanto la empresa como la ciudadanía puedan beneficiarse del nuevo centro comercial.