Ciudad

¿Qué hacer en 36 horas en Santiago? NY Times destaca nuestra capital como sitio turístico

Imagen principal
Agencia Uno
POR Diego Zárate |

El diario estadounidense recomendó una serie de destinos imperdibles dentro del Gran Santiago.

“¡Somos el mejor país de Chile!”. El diario estadounidense The New York Times destacó Santiago como un destino turístico que vale la pena conocer. “Puede no ser como Río de Janeiro o Buenos Aires, pero rasca un poco la superficie y es una ciudad llena de vida, música, arte y vida nocturna”, dice la nota.

El artículo hace mención a la conmemoración de los 50 años desde el Golpe Militar, así como también la historia de la ciudad con el Estallido Social en 2019. “Las cicatrices están ahí a la vista de todos”.

¿Qué hacer en 36 horas en Santiago?, según NY Times

Para partir sus recomendaciones, el periodista que reside aquí en Chile John Bartlett inició con paradas imperdibles de la gran capital.

El Cerro San Cristóbal, el Persa Víctor Manuel y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos son los tres destinos clave de Santiago para Barlett.

En cuanto a restaurantes y clubes nocturnos, la nota destaca la Pulpería Santa Elvira, la Salsoteca Maestra Vida, la Blondie, el Bajo, la Casa Cueca , el Portal Ex Bahamondes, el Franchute del Barrio y el Café Escondido.

Para pasar el rato, el diario norteamericano recomienda visitar La Chascona, La Factoría Franklin, el Centro Artesanal Los Domínicos y Metales Pesados y Ulises.

Además, el artículo destacó la gran variedad de opciones de movilidad dentro de la ciudad, teniendo la posibilidad de viajar a través del transporte público y el metro, pero también resaltó la posibilidad trasladarse a través de Uber, Taxis y arriendos de bicicletas.