Ciudad

Este lunes comenzarán los trabajos de ampliación en Avenida General Velásquez

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

Según la Dirección General de Concesiones los trabajos se extenderán por nueve meses.

El lunes 25 de septiembre comenzarán a operar los trabajos de ampliación a terceras pistas en Avenida General Velásquez, en el sector entre el Puente Gran Envergadura hasta la altura de Avenida Dorsal en la comuna de Renca.

La intervención permitirá ampliar a terceras pistas el tramo en Avenida General Velásquez, desde el sector del Río Mapocho al norte (km 4.4) hasta la altura de Avenida Dorsal (km 6.5), en la comuna de Renca. Durante este período se realizarán desvíos en la ruta.

¿Cuándo comenzará la ampliación de Avenida General Velásquez?

La finalidad de este proyecto es mejorar los tiempos de traslado en horarios de mayor tráfico. Los trabajos se extenderán por nueve meses, según indicó la Dirección general de concesiones en un comunicado.

Autopista Central llevará a cabo las obras y consideran mantener las dos pistas en el sector, con desvíos de tránsito en el mismo trazado de la autopista.

Durante  la fase 3 del proyecto se realizarán cortes de ruta durante dos fines de semana, los que se informarán con anticipación.

Este lunes comenzarán los trabajos de ampliación en Avenida General Velásquez. Estos trabajos se llevarán a cabo en tres etapas:

  1. La primera fase se llevará a cabo entre el 25 de septiembre y el 6 de marzo de 2024 permitiendo el tránsito por las pistas central y derecha, en ambos sentidos.
  2. La segunda fase va del jueves 7 de marzo y el miércoles 19 de junio de 2024, se cerrará la pista derecha de ambas calzadas, por lo que los traslados serán por la pista central e izquierda, en ambos sentidos.
  3. La última fase será los fines de semana del 22 y 23 de junio y del 29 y 30 del mismo mes. Esta intervención implicará el cierre total de la calzada, por lo que los vehículos deberán transitar por las vías locales.

El proyecto considera también el mejoramiento de ingresos y salidas de la vía, la aplicación de nuevas mezclas asfálticas en las pistas existentes, demarcaciones de pavimento y la reubicación de las actuales pantallas acústicas.