Ciudad

MOP confirmó cierre de Autopista Américo Vespucio Oriente por filtraciones de agua

Imagen principal
Ministerio de Obras Públicas
POR Equipo Radio Pauta |

Mientras se mantengan estas condiciones, los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2A que corresponde a Escrivá de Balaguer y posteriormente la salida Costanera Sur hacia el oriente o poniente.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el cierre de un tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) debido a filtraciones de agua en paredes y techos.

A través de un comunicado se confirmó que un tramo será cerrado para poder realizar un estudio con el fin de saber cuáles son las razones y el origen de las filtraciones que están afectando a la Autopista Vespucio Oriente.

El tramo cerrado se ubica bajo el lecho del río Mapocho, el cual permite el tránsito hacia el oriente conectando directamente con Costanera Norte. El cierre es cercano a 900 metros, aproximadamente.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera informó que “nos encontramos permanente fiscalizando la situación con el fin de tomar decisiones que permitan, en primer lugar, resguardar la integridad y la seguridad de los usuarios de esta parte de la autopista“.

Cabe recordar que mientras se mantengan estas condiciones, los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2A que corresponde a Escrivá de Balaguer y posteriormente la salida Costanera Sur hacia el oriente o poniente.

MOP confirmó cierre de Autopista Américo Vespucio Oriente por filtraciones de agua

Durante esta jornada, el MOP  junto al director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, realizaron una fiscalización en la Autopista Américo Vespucio Oriente I, para supervisar en terreno las condiciones de operación de la vía concesionada.

“Hemos informado a la sociedad concesionaria que este ramal no va a tener autorización de apertura hasta que no tengamos el 100% de certeza de que la seguridad de los automovilistas está absolutamente resguardada y que los niveles de servicio sean los que están fijados por contrato”, señaló el subsecretario Herrera.

En esa línea, añadió que “el resultado final del informe se va a encontrar a finales del mes de octubre, en 30 días más, y en el intertanto estamos realizando medidas que van a permitir que este ramal pueda volver a la normalidad“.

Por su parte, el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, recalcó que se están tomando todas las medidas necesarias y se mantiene un permanente monitoreo en la vía expresa que también ha tenido filtraciones.

“Hemos instruido que se extraiga el agua de las calzadas a través de canalizaciones específicas e inyecciones en aquellos puntos donde hemos identificado la filtración. Y es por esto que hemos tenido que tomar medidas adicionales que le hemos expresado a la sociedad concesionaria para que señalice en forma adecuada las restricciones que tiene la ruta“, enfatizó.

Llamamos a los usuarios a tener especial cuidado y atención a esta información que se está entregando en la ruta de manera de poder evitar cualquier tipo de inconveniente dentro del túnel”, concluyó Sánchez.