Ciudad

“Hay poco ánimo de protesta”: Gobernador Orrego sobre conmemoración del estallido social 

Imagen principal
Agencia Uno
POR Isidora Paúl |

Claudio Orrego también se refirió a la decisión del Consejo de Monumentos de suspender las obras de reparación. “Yo no voy a dejar de limpiar la ciudad porque un grupo de burócratas dice ‘simplemente se suspende todo’ “, dijo.

Este miércoles 18 de octubre se conmemoran cuatro años del estallido social de 2019. Algunos le han bajado el perfil a la fecha, incluso desde el Gobierno no está pensada una actividad para la jornada.

En Ciudad Pauta de Radio Pauta, el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, entregó sus apreciaciones sobre lo que podría pasar mañana en cuanto a protestas y manifestaciones.

“Hay poco ánimo de protesta”: Orrego sobre 4 años del estallido social

El Gobernador de la RM espera que la ciudadanía “esté a la altura del evento que tendremos en dos días más”.

Sería bastante incomprensible e inaceptable de que unos pocos pretenden vandalizar o destruir lo que hemos hecho entre todos. Pero, como no creo en la buena voluntad de todo el mundo, el Gobierno ha tenido que hacer un dispositivo importante para el día de mañana”, añadió.

A juicio de Orrego, “hay poco ánimo de protesta” para el 18 de octubre.

“La gente está cansada, está aburrida de este tipo de protestas y lo que quieren es vivir en paz y además únicamente tener una fiesta en los Panamericanos maravillosos. Así que espero también que la ciudadanía ejerza un control social respecto a estos pequeños grupos, tan pequeños, pero tan dañinos”, aseveró.

Orrego en picada contra Consejo de Monumentos Nacionales: “No voy a dejar de limpiar la ciudad por un grupo de burócratas”

En el marco de la limpieza y recuperación de la ciudad, el Gobernador Orrego realizó fuertes críticas contra el Consejo de Monumentos Nacionales, luego de que hicieran un alto por las intervenciones de reparación ante el deterioro de algunas piezas.

“Cómo puede ser posible que en una ciudad que ha estado devastada, literalmente, pintada entera, vandalizados todos los monumentos nacionales, un Gobernador elegido por la ciudadanía acomete de recuperar la Alameda, limpiando fachada y al final el principal obstáculo que encuentra es el Consejo de monumentos nacionales“, criticó.

Para Orrego, el problema es que “es que el Consejo de Monumentos tiene reglas del juego del siglo IX, no del siglo XX”.

“Yo voy a seguir pintando, voy a seguir limpiando, ojalá que ellos se sumen. Yo no voy a dejar de limpiar la ciudad porque un grupo de burócratas dice ‘simplemente se suspende todo’ “, apuntó.

Revisa la entrevista completa acá: