Ciudad

Literatura francesa y fotografía de ciudad: Los Recomendadores con Carolina Díaz

Imagen principal
Radio Pauta
POR Diego Zárate |

En nuestra sección de Los Recomendadores, Carolina Díaz habló de la biblioteca francesa “Le Comptoir” y el Instagram “Provinciano en la Ciudad”.

En nuestra sección de Los Recomendadores, de Ciudad Pauta, Carolina Díaz, fundadora de Memoria Creativa, comenzó su recorrido por Vitacura.

“Tu sabes que en esa comuna está el Colegio Alianza Francesa, mi excolegio, y por eso conozco una pequeña librería que está en Louis Pasteur 6097 con Manquehue Norte y la curiosidad es que es una librería solo de libros en francés”, contó Díaz.

El lugar se llama “Le Comptoir” y además de encontrar piezas únicas de literatura, también venden cuadernos especiales, cuadriculados en un estilo más clásico.

Literatura francesa y fotografía de ciudad: Los Recomendadores con Carolina Díaz

“En esa librería siempre tienen cosas que me llaman la atención un libro publicado en Francia con motivos de los 50 años del Golpe de Estado en Chile y que es el diario de los embajadores de Francia en Chile. Yo nunca había escuchado de los embajadores de Francia”, describió.

Siguiendo su comentario por libros interesantes, la creadora de Memoria Creativa puntualizó que en esa búsqueda de literatura interesante, uno en especial la conectó con una vista de las ciudades en decadencia.

Edificios abandonados en medio de grandes ciudades, cuya lectura la llevó a conocer su segundo recomendado del día. La cuenta de Instagram “Provinciano en la Ciudad”, del fotógrafo Camilo Barra.

“Esta cuenta se trata de un tipo que se dedica a rastrear lugares abandonados en las ciudades. Fábricas, torreones, chimeneas, hizo un reportaje sobre la Ciudad del Niño que es para morirse de la belleza de lo que fue ese lugar para Santiago”, detalló.

Revisa el capítulo completo aquí: