Ciudad

“El Gobierno no está realizando una lectura correcta”: Alcaldesa de Las Condes por situación de seguridad

Imagen principal
Escuchar aquí Agencia Uno
POR Equipo Radio Pauta |

Daniela Peñaloza insistió en que “los alcaldes estamos solos combatiendo esta violencia del día a día y la delincuencia”.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaDaniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes, habló acerca del plan de acción que crearon para enfrentar el calor que se vivirá este verano. Además, se refirió a la situación de seguridad a nivel regional.

La alcaldesa sostuvo que Las Condes “es una comuna de paso“, que no solamente tiene  residentes, sino que reciben cerca de 700 mil personas todos los días que trabajan.

“Es una comuna de mucha movilidad, y eso significa que sus ejes principales están basados en mucho flujo vehicular, mucho tránsito peatonal, y mucho cemento. Por eso hicimos una intervención en el eje Apoquindo cerca de una de las entradas del metro Manquehue, y ahí pusimos árboles, arbustos y bebederos”, comentó.

En esa línea aseguró que es esencial “educar en la importancia de estar permanente hidratados, por eso están disponible casi 700 bebederos, y educar en cuáles son los horarios picks y evitar salir al aire libre”.

“El Gobierno no está realizando una lectura correcta”: Alcaldesa de Las Condes por situación de seguridad

Sobre la seguridad, la jefa comunal insistió en que “los alcaldes estamos solos combatiendo esta violencia del día a día y la delincuente“.

“La petición al Gobierno sigue siendo la misma: una medida que sea tajante, ejemplificadora, y que los delincuentes sientan el rigor de la ley y el temor de realizar delitos que hoy obviamente no lo sienten“, dijo.

A juicio de Peñaloza, la seguridad “no se puede trabajar y ver de forma aislada ni por comuna“.

La alcaldesa aseguró que “ninguna medida de seguridad está descartada. El Gobierno, aun cuando puede haber avanzado en algunas causas, no está realizando una lectura correcta“.

“Estamos hablando de un nivel de violencia con uso de armas de fuego en un 60% de los casos“, comentó.

Revisa la entrevista completa acá: