Ciudad

Aprueban el cambio de nombre de la calle IV Centenario a “Av. Presidente Sebastián Piñera Echeñique”

Imagen principal
POR Vicente Housset Gaete |

La iniciativa fue propuesta por la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, en homenaje al expresidente Sebastián Piñera, tras su trágica muerte el 6 de febrero.

Este jueves, el Concejo Municipal de Las Condes aprobó la propuesta de renombrar la Avenida IV Centenario como Av. Presidente Sebastián Piñera Echeñique. 

La moción recibió los votos a favor de los concejales Julio Dittborn, Catalina San Martín, Luis  Hadad, Javiera Kretschmer y Marie Claude Mayo. Por otra parte, Isidora Alcalde , Patricio Bopp, Catalina Ugarte y Leonardo Prat votaron para rechazar esta iniciativa.

Aprueban el cambio de nombre de la calle IV Centenario a “Av. Presidente Sebastián Piñera Echeñique”

El jueves ocho de febrero, dos días después del trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en el accidente ocurrido en Lago Ranco, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza,  anunció la iniciativa para renombrar una calle de la comuna con el nombre del exmandatario.

Posteriormente, entre el 12 y el 19 de febrero, se hizo una encuesta ciudadana, para hacer un sondeo del apoyo a la propuesta, realizando dos preguntas: si la persona estaba de acuerdo con la pregunta, en qué calle les gustaría realizar el cambio de nombre. 

Como resultado, un 60% de los habitantes de Las Condes se mostró a favor de la iniciativa. Asimismo, IV Centenario fue la calle más votada par el reemplazo con el 16% de los votos.

Tras la aprobación del cambio de nombre de la calle aprobado en el consejo, la alcaldesa Peñaloza declaró estar agradecida “con los vecinos que pidieron la propuesta”.

“Quiero agradecerles a los vecinos que nos pidieron esta propuesta y a los más de 25 mil vecinos que participaron de la votación ciudadana, independientemente de cuál fue su opción. Es un honor homenajear al expresidente Sebastián Piñera por todo lo que hizo por nuestro país y nuestra comuna”, aseguró.

Tras la desición del concejo, queda confirmado el cambio de la calle IV Centenario por Avenida Presidente Sebastián Piñera Echeñique.