Ciudad

Festival Wanderlust liderará la reapertura del Jardín Botánico: “Va a marcar una reactivación en todo sentido, incluyendo el económico”

Imagen principal
Escuchar aquí
POR Vicente Housset Gaete |

Después de más de un mes de los incendios en Viña del Mar, el evento internacional promete un espacio de “sanación, relajo y actividades saludables” para sus asistentes este fin de semana.

El viernes 2 de febrero, los ojos de Chile y el mundo presenciaron el enorme daño producido por los incendios que azotaron Viña del mar, los que, según informaron diversos reportes de daños, destruyeron al menos 35% de la ciudad.

Dentro de los lugares más afectados por la catástrofe, el jardín botánico se volvió uno de los ejemplos más reconocidos del poder destructivo de las llamas que ardieron aquel trágico fin de semana, perdiendo al menos un 90% de su superficie ante las llamas.

Actualmente, a casi dos meses de la tragedia, el Festival Wanderlust, un conocido espacio para realizar actividades de relajo, tales como como yoga y danza, protagonizará la reapertura del jardín este sábado 30 de marzo.

Al respecto, en conversación con Ciudad Pauta, el director de Wanderlust, Guillermo Italiani, explicó cómo será el proceso de reapertura del jardín botánico protagonizado por el famoso festival.

Festival Wanderlust liderará la reapertura del Jardín Botánico: “Va a marcar una reactivación en todo sentido, incluyendo el económico”

Respecto al festival, Italiani afirmó que “Wanderlust es un festival que celebra la vida sana en su amplia gama. No es sólo yoga, sino también cualquier tipo de práctica que sea beneficiosa para el cuerpo y alma, tales como charlas, ejercicios fitness, un mercadillo con expositores e incluso actividades para niños”.

“Es un festival donde ocurren muchísimas actividades y contenido sobre cómo cultivar -en estos tiempos tan intensos- la calma y el desarrollo espiritual”, agregó.

Sobre la realización del evento en el parque botánico, el director explicó que “lo que ocurrió en el jardín es muy tremendo. Como todos saben, se quemó el 95% de su superficie y justamente en la zona en la que históricamente hacemos el festival, al ser un explanada verde, el fuego no tuvo donde agarrarse, por lo que era la única zona segura”.

Asimismo, comentó que “tras muchas conversaciones con el director del parque, Alejandro Peirano, ellos nos dieron el okay para llevar a cabo la actividad y reactivar el jardín botánico con estas actividades”.

“Para ellos, realizar la reapertura de jardín de esta manera es un acto simbólico de decir: ‘no estamos muertos’, y que sigue siendo un espacio al que las personas pueden asistir y hacer cosas. Que este sea el primer evento va a marcar una reactivación en todo sentido, incluyendo el económico”, agregó.

Finalmente, sobre las actividades del festival Wanderlust, anticipó que “va a ser súper bonito lo que vamos a hacer. Durante la mañana, haremos un ritual, en el que todos podremos tomarnos de las manos; hacer reiki de forma grupal para agradecer a la tierra estar aquí y tener conciencia sobre el impacto de nuestras acciones sobre el entorno.

Las entradas para el evento pueden encontrarse en wanderlust.cl.

Revisa aquí la entrevista completa: