Ciudad

La renovación de Patio Bellavista: la transición de un público nocturno a uno de día

Imagen principal
POR Equipo Radio Pauta |

“Hemos trabajado muy de la mano con la Municipalidad para hacer de Bellavista un lugar tranquilo e ir seguros”, indicó Álvaro Jadue, director general de Patio Bellavista.

Patio Bellavista anunció un proceso de expansión para este 2024 en cuanto a operadores dentro del edificio ubicado en el corazón de Providencia.

El lugar sumará 10 nuevos operadores con una inversión de 1,5 millones de dólares. Habrá nuevos bares, restaurantes y nuevas tiendas.

En conversación con Ciudad Pauta de Radio PautaÁlvaro Jadue, director general de Patio Bellavista, se refirió a este tema.

La renovación de Patio Bellavista: la transición de un público nocturno a uno de día

Jadue sostuvo que “ha sido un proceso largo de cinco años desde que fue el estallido y la pandemia, y hoy Patio Bellavista vuelve a tener un 95% de ocupación“.

Ha cambiado el perfil de nuestro público, antes era nocturno. Ahora la gente va de día o tarde-noche, la gente sale menos de noche“, acotó.

El director general de Patio Bellavista comentó que habrá nuevas tiendas de chocolatería, restaurant, heladerías y música.

En ese sentido, Álvaro Jadue apuntó a que el perfil de los visitantes, que deberían aumentar en un 20%, “es muy mixto”. 

“Es de 25 a 55 años, hombres y mujeres. Recibimos a todo tipo de clientes nacionales, y con el cerro San Cristóbal al lado recibimos a mucha gente. El turista va obligado a Patio Bellavista, estamos número 1 de qué hacer en Santiago”, manifestó.

Dentro de los turistas que visitan Patio Bellavista en Santiago, Jadue comentó que la mayor cantidad son de Estados Unidos, Europa y Brasil.

Dentro de las prioridades de los chilenos es la seguridad, y desde Patio Bellavista instalaron medidas para poder resguardar a sus clientes, como mejor iluminación, estacionamientos y nuevas cámaras de seguridad.

“Hemos trabajado muy de la mano con la Municipalidad para hacer de Bellavista un lugar tranquilo e ir seguros“, indicó.

Revisa la entrevista completa acá: