Ciudad

Metro reduce en 25% el comercio ambulante tras prohibir carros de carga

Imagen principal
POR María Alejandra Gallardo Contreras |

A un mes de la medida, la empresa destacó una caída del 90% en la presencia de carros de supermercado y “yeguas” en la red. La percepción de seguridad entre los usuarios también mejoró considerablemente.

A un mes de prohibirse el ingreso de carros de supermercado y  las denominadas “yeguas” de carga al Metro de Santiago, la empresa reportó una disminución del 25% en el comercio ambulante dentro de la red.

Según su gerente general, Felipe Bravo, la presencia de carros de carga ha bajado en un 90% y los operativos de seguridad aumentaron un 32%. En las 16 estaciones consideradas más críticas, el tiempo sin presencia de comercio informal subió del 80% al 86%.

Caen los carros, sube la seguridad: los efectos del plan contra incivilidades

El Presidente del Metro, Guillermo Muñoz destacó la efectividad que ha tenido el Plan integral para combatir incivilidades y mejorar la seguridad en el transporte subterráneo.

Al respecto indicó que “hace tres años partimos este plan con el objetivo de recuperar estaciones de metro y generar espacios seguros para los usuarios”. Agregó que en ese entonces, “solo un 22% de las personas declaraban sentirse seguros” y con este plan en marcha, esa cifra aumentó a un 66%“.

Pese a los avances, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, advirtió que aún queda trabajo por hacer, ya que el comercio ambulante representa un riesgo para la seguridad y el funcionamiento del servicio.