Tras una semana de fallas reiteradas, Metro instalará puertas de andén en la Línea 1 por seguridad
El Ministerio de Transportes y Metro de Santiago anunciaron que toda la Línea 1 contará con puertas de andén. La medida busca disminuir en un 60 % las incidencias y se implementará sin interrumpir el servicio.
El Ministerio de Transportes y Metro de Santiago anunciaron la instalación de puertas de andén en toda la Línea 1, una medida que busca reducir en un 60 % las incidencias y mejorar la seguridad de los pasajeros.
La Línea 1 se moderniza tras una semana de fallas y hechos de violencia
“Estamos trabajando no solo en la expansión de la red, sino también en la modernización de líneas y estaciones construidas hace décadas. En el caso de la Línea 1, toda la línea contará con puertas de andén, sin interrumpir la operación de los trenes”, explicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.
El anuncio ocurre en medio de una semana marcada por fallas y hechos de violencia en el Metro. El episodio más grave se registró en la estación Franklin, donde una riña terminó con un apuñalamiento.
Además, este jueves los usuarios de la Línea 1 enfrentaron una nueva contingencia: a las 8:30 de la mañana, la empresa reportó la presencia de una persona en la vía, lo que obligó a cerrar siete estaciones, desde Universidad de Santiago hasta San Pablo, por más de una hora.
Con la incorporación de estas puertas de seguridad, Metro busca modernizar su infraestructura y prevenir incidentes que afecten la operación diaria.