Ciudad

Megaproyecto inmobiliario en Quilicura: empresa busca acercar posiciones con el municipio e iniciar trabajos a fines de 2023

Imagen principal
Inmobiliaria Todos los Santos
POR Manuel Izquierdo |

A pesar de la oposición de la alcaldesa, la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó la construcción de Parque Quilicura, un proyecto que implica una inversión de 100 millones de dólares e incluye departamentos y espacios destinados al comercio.

La Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva) de la Región Metropolitana, liderada por la delegada presidencial Constanza Martínez, aprobó de forma unánime la construcción del proyecto inmobiliario y comercial “Parque Quilicura”, que se emplazará en Lo Marcoleta con Lo Cruzat, en la comuna de Quilicura. Esto, luego de la recomendación favorable del Servicio de Evaluación Ambiental.

La iniciativa implica una inversión de 100 millones de dólares e incluye dos etapas de trabajo. La primera consistirá en la construcción de 50 edificios de ocho pisos, distribuidos en cinco condominios. Así, se llegará a un total de 1.600 viviendas. También, se construirán 1.600 estacionamientos.

En tanto, en la segunda etapa se proyecta la edificación de locales comerciales, un strip center, un supermercado y restaurantes.

“Estamos muy contentos, ya que la aprobación contó con todos los votos a favor de los distintos seremis presentes en la comisión. También contamos con un Informe de Mitigación Vial aprobado por la seremía de Transporte, en relación a las medidas de mitigación vial que debe ejecutar el proyecto”, afirmó Mauricio Pitto, gerente inmobiliario de Inmobiliaria Todos los Santos, a cargo del megaproyecto.

El único trámite pendiente para el inicio de la construcción es ahora el permiso de edificación, que entrega la municipalidad, organismo que se ha opuesto desde un inicio al proyecto. La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, anunció que presentará un recurso de reclamación y un recurso de invalidación ante la Coeva, argumentando que existirían impactos negativos sobre la comunidad.

Según Pitto, “estamos al tanto de la postura del municipio, pero queremos acercarnos para ver cuáles son los puntos que incomodan y ver de forma conjunta alternativas para subsanarlos”.

El ejecutivo de la inmobiliaria sostuvo que esperan iniciar los trabajos a fines de 2023, una vez obtenido el permiso de edificación, “que está en su fase de observaciones”.