Ciudad

Crean ciudad virtual basada en Chat GPT: avatares de IA actúan como humanos y debaten sobre elegir un alcalde

Imagen principal
Wikki Commons
POR Santiago Parro |

El proyecto es comparado con el videojuego Los Sims, ya que los personajes de inteligencia artificial interactúan entre sí y con el entorno,

Científicos de Google y la Universidad de Stanford crearon una ciudad virtual habitada por personas virtuales entrenadas por ChatGPT. Este proyecto se ha inspirado en simuladores como Los Sims y estos avatares han sido introducidos para que hagan conclusiones sobre sí mismos, otros avatares y su ciudad al recoger información que almacenan en su memoria.

Ante evidenciar un comportamiento muy humano con planes coordinados, conversaciones y reuniones de amigos en bares, se ha demostrado el alcance que puede alcanzar esta tecnología que al parecer ha llegado para quedarse.

Sin embargo, la simulación no fue perfecta. Se pudo demostrar que algunos de los agentes no absorbían información importante y tomaban decisiones erróneas como visitar tiendas cerradas o elegir un bar en vez de una cafetería para tomar un café.

Crean ciudad virtual basada en ChatGPT: avatares de IA actúan como humanos y debaten sobre elegir un alcalde

En esta ciudad virtual se crearon dormitorios, parques, una escuela, una cafetería, un bar, casas y tiendas. En esta primera fase se usó usado GPT 3.5 para así realizar tareas diarias como leer un libro o hablar con el librero.

Algunos de los ejemplos dados son los avatares IA a los que llamaron Isabella Rodríguez y Tom Moreno. Ambos personajes estuvieron debatiendo sobre la inminente elección del alcalde para la ciudad. Incluso entablaban conversaciones sobre un posible candidato para responder con opiniones propias.

Juegos como de mundo abierto como Zelda o Skyrim, y sin olvidarnos de los GTA de Rockstar Games, podrían implementar estos agentes IA para crear incluso bandos propios que luchen entre sí organizando y planeando estrategias para invadir al otro.

Si esta tecnología se logra implementar en videojuegos de nueva generación, la inteligencia artificial creada por ChatGPT vendría a ser una mecánica que le daría un realismo jamás nunca hallado en ningún juego.