Ciudad

Vertipuerto: presentan diseño del primer terminal para taxis voladores del mundo

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha presentado un concepto para una terminal de helipuerto que prestará servicios de transporte tipo "taxis voladores".

Diseñan terminal para servicios de taxis aéreos en Dubai

VertiPort Dubai

Por Santiago Parro Borbolla

Viernes 14 de abril de 2023

A+ A-

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners presentó un concepto para una terminal de vertipuerto, empleado para aludir a un espacio de despegue y aterrizaje de drones en una ciudad, en Dubái que entregará servicios de taxi aéreo.

El concepto de diseño forma parte de una propuesta para futuras redes eléctricas de infraestructura de despegue y aterrizaje vertical que conectarían y transportarían personas a alta velocidad a lugares populares dentro del país.

Vertipuerto: presentan diseño del primer terminal para taxis voladores del mundo

Se propone ubicarlo junto al Aeropuerto Internacional de Dubái y se integraría con los sistemas de transporte existentes en el aeropuerto, así como con los centros de transporte circundantes, como la red de metro de Dubái.

"Estamos encantados de haber desarrollado un concepto de vertipuerto para la industria emergente de AAM, que transformará la forma en que la gente viaja en Dubái", dijo el director del estudio de Foster + Partners, David Summerfield, en una entrevista al medio especializado Dezeen.

"El vertipuerto conceptual se conecta con el Aeropuerto Internacional de y el Metro de Dubái, para brindar viajes sostenibles y sin problemas por la ciudad para pasajeros nacionales e internacionales", agregó.

El vertipuerto del Aeropuerto Internacional de Dubái es uno de los cuatro sitios propuestos por la empresa de movilidad aérea avanzada (AAM) Skyports Infrastructure y la Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubái.

Las dos compañías planean "desarrollar la red de vertipuertos para servicios de taxi aéreo para 2026", dijo el estudio.

En 2020, la empresa alemana de taxis aéreos Lilium entregó pautas de diseño y construcción para vertipuertos que podrían agregarse a la parte superior de bloques de oficinas, estacionamientos o centros comerciales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Ciudad

El plan piloto olvidado por el Gobierno: ¿Qué fue del proyecto de Transporte Público Doble Cero?

En Radio Pauta analizamos el futuro de una promesa de campaña que en 2021 habló de transporte público gratuito y sin emisiones. La iniciativa fue reiterada en la cuenta Pública del Ministerio de Transporte en 2023, como uno objetivo de la cartera para este año.

<p>La arquitectura de Los Cobres de Vitacura: el centro comercial que destaca en Santiago</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La arquitectura de Los Cobres de Vitacura: la vigencia de un clásico del sector oriente

En conversación con Radio Pauta, el columnista Hugo Mondragón, indicó que forma parte de una serie de construcciones que antecedieron el primer centro comercial, el Parque Arauco.

<p>Viña del Mar crea Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible</p>
tipo de contenido
Ciudad

Viña del Mar crea Corporación de Innovación y Desarrollo Sostenible

La iniciativa ha recibido amplio apoyo del sector privado como una posibilidad cierta de seguir avanzando en la reactivación económica comunal y en el desarrollo local.

<p>La vivienda adecuada es un buen negocio y trae buenas repercusiones para el PIB</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Estudio afirma que "vivienda adecuada" mejora el PIB de los países y puede prevenir muertes

En Radio Pauta, la investigadora del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo (IIED), Camila Cociña, sostuvo que el acceso a la vivienda digna trae "beneficios ocultos en términos de ingresos, salud y educación" y podría acarrear crecimiento económico para los países.