Ciudad

Los Silos, el centro de escalada que Juan Pablo Mohr creó en Santiago

El montañista y arquitecto fue fundador del lugar, ubicado en el Parque Los Reyes. Un circuito de uso público levantado en una antigua fábrica de cemento abandonada.

Una de las torres de hormigón del Parque de Escalada Los Silos que creó Juan Pablo Mohr y su amigo Pedro Anguita.

Laderasur

Por Rita Cox F.

Jueves 18 de febrero de 2021

A+ A-

El gobierno pakistaní declaró este jueves 18 de febrero que el montañista chileno Juan Pablo Mohr falleció en el K2 luego de su desaparición junto a Muhammad Ali Sadpara y el islandés John Snorri. Esto, luego de 13 días de búsqueda sin resultados.

"Solo un milagro los podría sacar", decía Rodrigo Jordán, entrevistado por Radio PAUTA, sobre el montañista chileno Juan Pablo Mohr y los otros dos deportistas atrapados desde el 5 de febrero en el K2. Es la segunda montaña más alta del mundo después del Everest.

Sus amigos, sus seguidores y distintos deportistas semana a semana llegan al Parque de Escalada Los Silos, en el Parque Los Reyes, en Quinta Normal.

Es un espacio adaptado por dentro y por fuera para el uso público y la práctica de deportes de montaña como la escalada, el trekking, el andinismo y otras práticas urbanas como la calistenia. Un edificio llamativo, compuesto por dos torres de hormigón, y que, paseando por la zona, Juan Pablo Mohr y su amigo Pedro Anguita, también arquitecto y escalador, encontraron abandonado y lo vieron como una oportunidad.

Parque de Escalada Los Silos, en Quinta Normal.
Parque de Escalada Los Silos, en Quinta Normal. / Créditos: Laderasur.

Para habilitarlo, según los requerimientos municipales, entre 2012 y 2013 Mohr y Anguita crearon la Fundación Deporte Libre. Actualmente, Los Silos cuenta con 20 rutas de escalada deportiva de hasta 20 metros de altura y un boulder de 130 m2. Además, tiene una estructura de calistenia con distinto tipo de barras, paralelas, además de anillas. Allí también se imparten clases y talleres. Un lugar de encuentro de los amantes del montañismo y la vida outdoor en el corazón de Santiago.

Deportes

Rodrigo Jordán ante la desaparición de Juan Pablo Mohr: "Solo un milagro los podría sacar"

El alpinista chileno explica en PAUTA las dificultades del K2, donde están desaparecidos Mohr y otros dos montañistas.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hasta el 6 de marzo es la muestra de ;Méndez Labbé en el MNBA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Los ojos del arquitecto-pintor: la muestra que releva la obra de Francisco Méndez Labbé

El Museo de Bellas Artes celebra los 70 años de trayectoria de un hombre cuyos trabajos se destacaron en el MOMA en Nueva York y en la Ciudad Abierta de Ritoque.

<p>Núcleo Ochagavía, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, uno de los espacios de interés de OH! Stgo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Con más de 70 espacios abiertos a público parte OH! Stgo

En su quinta edición, el festival capitalino que centra su mirada en la ciudad incluye recorridos temáticos en la "zona cero" y también rutas ecológicas.

<p>El Marble Arch Mound, en Londres.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: la colina del bochorno en Londres

El Marble Arch Mound, un cerro artificial de 25 metros de altura que costó siete millones de euros, fue cerrado apenas seis meses después de su inauguración.

<p>Soprole impulsó tres líneas de acción para reciclar envases de yogures, postres y leche</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

La renovada vida de los envases lácteos luego de su reciclaje

Recolección limpia, reutilizado o reconversión en materiales de construcción son los caminos que impulsa Soprole para no desechar sus potes plásticos de yogures, postres y leches.