Ciudad

Premios PAU 2020: la piscina semiolímpica de Puerto Natales

La obra fue elegida Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto en la reciente entrega de los Premios Aporte Urbano Chile 2020.

La pisicina semi olímpica de Puerto Natales.

Gentileza Rodrigo Velázquez Pérez

Por Rita Cox F.

Viernes 25 de diciembre de 2020

A+ A-

¿El mandante?: el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena y la Dirección de Arquitectura MOP. ¿La constructora?: Salfa. ¿El diseño arquitectónico?: de Rodrigo Velásquez Pérez. ¿El objetivo? Una piscina semiolímpica con dimensiones reglamentarias para el uso deportivo, recreativo y educacional. ¿El resultado? La piscina semiolímpica de Puerto Natales, Premio Aporte Urbano 2020 al Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.  

Una piscina que, como explicó Rodrigo Velásquez Pérez en conversación con el programa Plaza Pauta, de Radio PAUTA, tiene como propósito incentivar la práctica de la natación en la región, ya que el clima y la ausencia de este tipo de construcciones con aguas temperadas ha generado un importante déficit en el aprendizaje del nado de sus habitantes.

Ciudad

Cristóbal Prado, director Premios PAU: "La ciudad merece buenos proyectos"

Por sexto año consecutivo se entregarán en noviembre los Premios Aporte Urbano (PAU), que destacan obras que contribuyen a la calidad de vida y al entorno de las ciudades chilenas.

Piscina semi olímpica de Puerto Natales
Como parte del polideportivo, la pisicina ofrece un espacio deportivo, educacional y recreativo / Gentileza: Rodrigo Velásquez Pérez

La piscina es parte del polideportivo que, además, permite albergar encuentros deportivos y eventos masivos durante todo el año. Eso, a su vez, dota a Puerto Natales de una infraestructura que posibilita estimular la actividad turística al aumentar el tiempo de permanencia de viajeros y delegaciones deportivas durante el invierno.

Ciudad

Kaukari, el parque que celebra un río en el desierto

El proyecto en Copiapó, liderado por el ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2014, Teodoro Fernández, obtuvo el premio PAU en la categoría Mejor Espacio Público a escala comunal.

 

El arquitecto puntualizó que en infraestructura y dimensiones la obra ganadora compite bien ante sus pares en toda la Patagonia chileno-argentina.

Revise la entrevista completa con Rodrigo Velásquez Pérez en Plaza Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pablo Allard, arquitecto y urbanista.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Pablo Allard: "El ministro de Vivienda hace un llamado muy valiente"

El urbanista destaca la convocatoria a un "Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad" hecha por Felipe Ward, para elaborar con urgencia una hoja de ruta concreta y consensuada.

<p>Portada de la primera edición de Submarine, lanzada el 27 de abril.</p>
tipo de contenido
Ciudad

El Radar de Plaza Pauta: nace una nueva revista de diseño, arquitectura y urbanismo

Además, destacamos una "editatón" patrimonial en Wikipedia para jóvenes y un edificio en Senegal pensado y diseñado para resistir 40 grados celsius.

<p>La nueva normativa que regula la contaminación lumínica en la que trabaja el Gobierno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Contaminación lumínica: cuando las luces no dejan ver los problemas

Esta polución crece con el paso de las décadas. El Ministerio de Medio Ambiente trabaja en una nueva normativa para sumar ahora la protección de la biodiversidad.

<p>Este miércoles 28 de abril fue inaugurado el Parque de Innovación CTeC,</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Primer parque tecnológico para la construcción abre sus puertas en Pudahuel

Emplazado en el terreno que la Universidad de Chile tiene en Carén, el centro tendrá una extensión de 1,5 hectáreas y contó con una inversión inicial de $530 millones.