Ciudad

Premios Cero Basura 2023: extienden plazo para postular al certamen más importante de gestión de residuos

El concurso que busca reconocer a las iniciativas concretas de personas, empresas y organizaciones que están generando un impacto positivo a través de la administración de residuos, amplió la fecha de postulción hasta el 18 de noviembre.

Por Equipo PAUTA

Miércoles 9 de noviembre de 2022

A+ A-

Dada la alta convocatoria y el interés generado por el anuncio de los Premios Cero Basura 2023, EcoLógica, empresa líder en gestión de residuos y organizadora de este certamen, decidió extender el proceso de postulación hasta el viernes 18 de noviembre, dando la oportunidad para que más iniciativas puedan participar de este espacio.

De esta forma, las personas, organizaciones o empresas que estén interesadas en postular sus iniciativas lo podrán hacer en www.premioscerobasura.cl, donde también se encuentran las bases de este concurso, el cual tiene a radio PAUTA como media partner.

El objetivo principal de este evento, que se ha posicionado como el más importante en economía circular y gestión de residuos en Chile, es reconocer a aquellos actores que se encuentran avanzando en la ruta Cero Basura a través de iniciativas concretas que apuntan a aumentar la recuperación de los residuos y disminuir aquellos que se envían a rellenos sanitarios.

El concurso busca convocar al mundo industrial, institucional y ciudadano a participar por el reconocimiento en una de las cinco categorías que serán premiadas: Impacto Social, Consumo Masivo, Industrial, Innovación y Cambio Cultural.

En su última versión, Tetra Pak, Softys, Greenspot, Ecositex y Axis, fueron las compañías ganadoras en las categorías de Impacto Social, Consumo Masivo y Retail, Industrial, Innovación y Cambio Cultural, respectivamente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El plan que ha llevado a La Pintana a liderar en materia de reciclaje </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El plan que ha llevado a La Pintana al liderazgo nacional en reciclaje

En La Pintana los recursos no se pierden: el aceite usado se convierte en biodiésel y los residuos vegetales se transforman en abono. Hoy la comuna en un referente mundial en materia de reciclaje.

<p>Parque Bicentenario de Cerrillos será la nueva casa del Lollapalooza</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Un recorrido por la nueva casa del Lollapalooza

Un exhaustivo trabajo de cuidado medioambiental se está realizando en el Parque Bicentenario de Cerrillos, además de su preparación para recibir por primera vez al masivo festival que se realiza en la capital.

<p>Las metas y desafíos que le esperan a Metro para los próximos años</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

El nuevo trazado del Metro: expansión sustentable y carbono neutral

El presidente de la compañía, Louis de Grange, dice que espera que en los próximos cuatro años el 100% del suministro eléctrico de la red provenga de fuentes de energía renovable.

tipo de contenido
tipo de contenido
Ciudad

Resimple: reciclar envases y embalajes nunca fue tan sencillo

En 2023 entrará en vigencia la Ley REP. Miles de empresas en Chile deberán hacerse cargo de los materiales reciclables que introducen en el mercado. Surge así Resimple.